May 26, 2020

MUERTOS DEL TREN LA BESTIA, EN GUIMANGUILLO TABASCO.

Compartir

CompartirPágina a cargo de Mercedes Díaz. CIUDAD DE MÉXICO .- El número de muertos por el accidente del tren llamado “La Bestia”…


Compartir

Compartir

Página a cargo de Mercedes Díaz.

CIUDAD DE MÉXICO .- El número de muertos por el accidente del tren llamado “La Bestia” esta madrugada en la comunidad Tembladera, en Huimanguillo, Tabasco, habría llegado a seis según la Alcaldesa de Las Choapas, Jazmín Cano.

“Nuestra labor de rescate fue en un total de ocho vagones con un saldo de cuatro personas fallecidas y el rescate de otras 6 entre vagones que se dificultó porque se encontraban entre el material que transportaba el ferrocarril”, declaró al principio la Presidenta Municipal.

Sin embargo, media hora después la Alcaldesa reportó que la cifra de muertos ascendió a seis y advirtió que aún pudiera haber más entre alguno de los vagones.

Por su parte, en un comunicado, el Gobierno de Tabasco refirió que los lesionados habían sido trasladados a La Choapas, en Veracruz, sitio cercano al lugar de los hechos, para su atención médica. “De acuerdo con informes de ambas instancias, que se encuentran en el lugar donde ocurrió el descarrilamiento, en el tren viajaban por lo menos unos 250 ciudadanos de nacionalidad hondureña”.

El texto precisó que el gobierno estatal actualizará los datos en cuanto disponga de más información fidedigna. El tren, cubre el tramo Tenosique, Tabasco, en la frontera con Guatemala- hasta Coatzacoalcos, Veracruz.

Los reportes de autoridades indican que el exceso de velocidad, más la lluvia fueron las causas del accidente. La policía municipal reportó que aún hay personas que están atrapadas en los fierros del tren.

Sin embargo, El Gobernador de Tabasco, Arturo Nüñez Jiménez, reveló que entre una de las posibles causas que están considerando para el descarrilamiento del tren en Huimanguillo está la de que los vagones traían sobrepeso, lo que hizo que las vías se doblaran.

“Se me reporta que ha habido un descarrilamiento del tren que hace el recorrido hasta la Ciudad de México, que llevaba ocho vagones, cargados de chatarra, que probablemente, es una primera hipótesis, el sobrepeso que llevaba haya hecho que las vías se tronarán” opinó Núñez Jiménez.

Hasta el momento, los cuerpos de los fallecidos todavía no habían sido retirados del lugar del accidente por parte de las autoridades de Tabasco y Veracruz.

En la estación ferroviaria de Las Choapas, poco a poco han ido arribando decenas de migrantes centroamericanos que viajaban en el ferrocarril. Ahí han sido auxiliados por vecinos y autoridades de la cruz roja que les han brindado agua, alimentos e inclusive ropa.

Mientras que autoridades de Veracruz confirmaron la atención médica a 16 migrantes .

“Las secretarías de Gobierno, de Seguridad Pública, de Salud y de Protección Civil ofrecieron su apoyo a las autoridades de dicha entidad, apoyando el traslado de los lesionados, quienes están recibiendo la atención médica requerida”, se dio a conocer por parte de las autoridades de Veracruz.

Ciudad de México• El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó la muerte de al menos cinco personas en el descarrilamiento del tren conocido como ‘La Bestia’ en un poblado de Tabasco.

En su cuenta de Twitter, el mandatario informó además que la Secretaría de Relaciones Exteriores da información y apoyo a los familiares de las víctimas.

Informó además que en el lugar trabajan en coordinacion personal de la Secretaría de Gobernación, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Federal, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como de Protección Civil de Tabasco y de Veracruz.

“Dependencias del Gobierno de la República continúan las labores de rescate y atención de heridos por el descarrilamiento del tren Chiapas Mayab”, escribió Enrique Peña.

El titular de la SER, José Antonio Meade, también envió sus condolencias por el accidente y agradeció al gobierno de Tabasco y al de Veracruz por las labores de rescate.

“Se brinda ya asistencia a los heridos. La Cancillería agradece a los estados de Tabasco y Veracruz por la ayuda otorgada a las víctimas”.

Se agradece la cortesía de en la cuenta de Twitter,


Compartir
in General
Related Posts

Ayuntamiento de San Cristóbal realiza acciones en conjunto con organizaciones de SCLC.

abril 30, 2020

abril 30, 2020

CompartirEl Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas informa: 📌 Como parte de las medidas para hacer frente al Covid-19,...

LXVII Legislatura Aprueba Reforma de Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Chiapas.

mayo 4, 2020

mayo 4, 2020

Compartir • Garantizar transparencia y total legalidad a la rendición de cuentas. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 04 de mayo de...

Rechaza Ebrard presión de Estados Unidos a cadenas productivas : Ciudad de México

abril 30, 2020

abril 30, 2020

CompartirRechaza Ebrard presión de EU a cadenas productivas. CIUDAD DE MÉXICO El canciller Marcelo Ebrard afirmó que no es un...

Cruz Roja Méxicana reconoce labor humanitaria del personal de salud en el Día Mundial de la Cruz Roja .

mayo 7, 2020

mayo 7, 2020

CompartirCruz Roja Mexicana reconoce la labor humanitaria del personal de salud en el Día Mundial de la Cruz Roja La...

290 casos y 16 defunciones por Covid 19 en Chiapas.

mayo 7, 2020

mayo 7, 2020

Compartir • En las últimas horas se confirmaron 24 casos positivos y 3 defunciones • Hay suficientes insumos para enfrentar...

Las fases de Covid 19.

abril 8, 2020

abril 8, 2020

Compartir Compartir

De 147 pacientes de CORONAVIRUS en Chiapas, 37 se han recuperado.

abril 29, 2020

abril 29, 2020

Compartir*De 147 pacientes de coronavirus en Chiapas, 37 se han recuperado* • En las últimas 24 horas se confirmaron 11...

Fomentemos una cadena humanitaria de ayuda, solicita Bonilla Hidalgo.

abril 13, 2020

abril 13, 2020

CompartirLXVII LEGISLATURA Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 12 de Abril de 2020.- Es momento de trabajar unidos y sumarnos para proteger...

Andrea Bocelli desea lo mejor a mexicanos en dia de Pascua.

abril 13, 2020

abril 13, 2020

CompartirEl cantante italiano de ópera Andrea Bocelli y su esposa, la actriz Verónica Berti, desearon este domingo a través de...

Luna Rosa

abril 8, 2020

abril 8, 2020

Compartir Compartir

Constata Rutilio Escándon instalación de Clínica de Atención Respiratoria COVID- 19, en San Cristóbal.

abril 8, 2020

abril 8, 2020

Compartir• El mandatario recorrió este espacio que cuenta con 35 camas y áreas de triage, toma de muestras, hospitalización, cuneros,...

Inagura Rutilio Escándon Clínica de Atención Respiratoria COVID- 19 en Comitán de Domínguez.

abril 13, 2020

abril 13, 2020

Compartir• El gobernador recorrió este espacio que cuenta con 30 camas, consultorios especiales, pabellones de cuidados intensivos• Es la primera...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *