March 5, 2024

EL PRESIDENTE MUNICIPAL, FRANCISCO MARTÍNEZ PEDRERO, RINDIÓ ANTE LA CIUDADANÍA, SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO.

Compartir

CompartirANTE LA CIUDADANÍA, SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO. Acciones de orden, transparencia y legalidad para el desarrollo del Municipio. Pagina…


Compartir

Compartir

ANTE LA CIUDADANÍA, SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO.

  • Acciones de orden, transparencia y legalidad para el desarrollo del Municipio.
LIC. FRANCISCO JOSÈ MARTINEZ PEDRERO
LIC. FRANCISCO JOSÈ MARTINEZ PEDRERO
Pagina a cargo de Mercedes Dìaz Solis.

El Presidente Municipal, Francisco Martínez Pedrero, rindió ayer, ante la ciudadanía Sancristobalenses, su primer informe de actividades al frente de la comuna en el que destacó las acciones de orden, transparencia y legalidad para el desarrollo del municipio.

 

PRIMER INFORME
PRIMER INFORME

Ante  el representante del Gobierno del Estado, Mariano Díaz Ochoa Subsecretario de Gobierno Zona Altos en representación del Gobernador Manuel Velasco Coello,  Guillermo Ramos Pérez Representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marco Antonio Cancino González, Representante del H. Congreso del Estado, Sra. Leticia Coello de Velasco Presidenta del DIF Chiapas, de los Generales Brigadieres D.E.M Ernesto Aguilera Casados Comandante de la 31ª Zona Militar, Juan Arturo Cordero Gómez de la Guarnición Militar.

 

 

 

 

 

PRIMER INFORME DE GOBIERNO MUNICIPAL
PRIMER INFORME DE GOBIERNO MUNICIPAL

Ante cientos de asistentes, cámaras empresariales, organizaciones sociales y productivas, el Teatro de la Ciudad  “Daniel Zebadúa”, fue declarado Recinto Oficial para la sesión solemne  de cabildo  en la que el alcalde Martínez Pedrero agradeció al Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto y al ejecutivo del Estado, Manuel Velasco Coello, por ser amigos y aliados de ésta ciudad y por privilegiar al municipio con programas sociales que permiten elevar la calidad de vida de sus habitantes.

“Con el respaldo y apoyo que la ciudadanía nos otorgó, iniciamos desde el uno de octubre de 2012, una nueva etapa de crecimiento y desarrollo para el municipio de San Cristóbal de las Casas, en beneficio de quienes en este residen”, expresó el Alcalde al inicio de su discurso.

Para trabajar de manera ordenada el Gobierno Municipal integró el “Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015” basado en cinco ejes de trabajo: Bienestar social para tu familia; Seguridad para la tranquilidad de tu colonia y hogar; Crecimiento integral y sustentable; Impulso a la cultura, el turismo y el desarrollo económico y Administración moderna, eficaz y transparente”, dijo.

“Con fundamento en el artículo 40, fracción XXXI de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Chiapas, presento al órgano máximo de este Ayuntamiento y a los ciudadanos del municipio de San Cristóbal de las Casas, el informe anual de mi gestión de gobierno y del estado que guarda la administración Pública de nuestra ciudad.

El día de hoy ha pasado casi un año del proceso impulsado por la esperanza, la confianza y la exigencia de los ciudadanos de un gobierno diferente con base en nuevos principios y con la firme convicción de transformar la ciudad en beneficio de todos,expresó.

Desde entonces, hice de San Cristóbal de mi propósito. Asumí el compromiso de gobernar de forma cercana, responsable, honesta y con resultados. El día de hoy, no sólo como un mandato legal, sino por una obligación moral con los sancristobalenses, ofrezco un balance de los resultados obtenidos.

Quiero pedirle de manera muy especial al Subsecretario de Gobierno Zona AltosMariano Díaz Ochoaque transmita en  nombre del pueblo de San Cristóbal y de este Honorable Ayuntamiento Constitucional el mayor de los agradecimientos al Gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, de quien hemos recibido un invaluable apoyo en todas y cada una de nuestras actividades. Puede estar seguro que nos sumamos comprometidamente a su proyecto de gobierno para hacer de Chiapas una entidad a la vanguardia del desarrollo social y sustentable en nuestra República Mexicana.

 

Al iniciar nuestro período, asumimos la carga financiera y la responsabilidad de las deudas contraídas por administraciones anteriores. Nos encontramos, por ejemplo, con dificultades para asegurarle a la base trabajadora los pagos de prestaciones económicas y aguinaldos del 2012. Sin embargo, logramos ajustarnos y resolver este problema, cumpliendo plenamente con esas obligaciones irrenunciables en beneficio de nuestros trabajadores, señaló.

En lo que respecta a la deuda pública del Ayuntamiento la actual administración recibió un pasivo de casi 94 millones, de pesos de los cuales el 80 por ciento  corresponden al crédito contratado con BANOBRAS desde el año 2010, y el 20 por ciento  restante a deudas con proveedores diversos.

Con un gran esfuerzo de planeación financiera, hemos cumplido con puntualidad los pagos mensuales a la institución bancaria y hoy restan por cubrirse aproximadamente $60 millones de pesos, afirmó en otra parte de su discurso.

En cuanto a los proveedores,  gracias a las medidas de austeridad, se ha logrado pagar el 94 por ciento  de la deuda, sin dejar de cubrir los costos por los servicios que el municipio necesita para operar como energía eléctrica, servicio telefónico, combustibles e insumos, entre otros y, luego mencionó:

“Cumplir con nuestras obligaciones legales es una prioridad. Por ello hemos exigido a nuestra Secretaría de Finanzas presentar oportunamente los avances mensuales de la cuenta pública así como los financieros y de gestión de los ejercicios 2012 y 2013.

Gracias a esto, fuimos reconocidos por el  Congreso del Estado como uno de los primeros municipios en presentar completa la Cuenta Pública del ejercicio 2012. Información que se encuentra a la disposición de todos los interesados a través de nuestros portales de internet, no sólo por cumplir con lo que señalan las leyes,  sino porque somos una administración comprometida con la transparencia y la honestidad”

Finalmente, el Alcalde  afirmó: “Elegimos el camino más difícil y no nos arrepentimos, porque poco a poco comenzamos a ver el punto de llegada a ese lugar en donde queremos ver a San Cristóbal como una ciudad próspera, amable, hermosa; con un gobierno cercano, responsable e incluyente que genere las oportunidades para que todos tengan más y mejores condiciones de vida”

 

PRIMER INFORME
PRIMER INFORME

Tenemos aún muchos retos y obstáculos, que van a exigir todo el esfuerzo, todo el talento y toda la inteligencia de los sancristobalenses, y el apoyo de su gobierno.Falta mucho por hacer, pero seguiremos trabajando incansablemente hasta tener la ciudad que merecemos

 

La esperanza que teníamos  cuando llegamos al gobierno se mantiene, porque cada vez son más los que se suman a este esfuerzo por San Cristóbal: amas de casa, trabajadores, estudiantes, profesionistas, adultos mayores, niños, jóvenes, líderes, obreros, profesores, empresarios, mujeres y hombres; todos y cada uno de los que están aquí.

 

Quiero hacer de su conocimiento que lo que hoy informé es solo una pequeña parte de lo realizado. Por lo tanto he decidido que en los próximos días todo los Secretarios que integran  mi administración deberán informar pública y detalladamente de las acciones que han realizado en sus respectivas dependencias, finalizó.

 

 

 


Compartir
in General
Related Posts

Ayuntamiento de SCLC envía pesame.

abril 13, 2020

abril 13, 2020

Compartir  Compartir

En Chiapas, establecen acciones para proteger derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes.

enero 23, 2021

enero 23, 2021

Compartir • Se realizó la firma de convenios de colaboración en la Ruta de Atención Migrante a favor de Niñas,...

transformación en la distribución de medicamentos garantiza abasto suficiente en 2024: Dr. Pepe Cruz

enero 12, 2024

enero 12, 2024

Compartir • En el primer semestre del año se asegura el 90 % de abasto de medicamentos e insumos en...

Agredió a su familia con cuchillo en mano; fue detenido en SCLC por la Policía Municipal*

agosto 20, 2023

agosto 20, 2023

Compartir San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/20 de Agosto de 2023. – Por agredir con arma blanca a su esposa...

Luna Rosa

abril 8, 2020

abril 8, 2020

Compartir Compartir

Festival del Maíz.

septiembre 23, 2021

septiembre 23, 2021

Compartir Compartir

Chiapas participa en reunión entre Conago y Gobierno de México en materia de

abril 8, 2021

abril 8, 2021

Compartir • Evalúan la situación de México en este sentido y los avances de la Estrategia Nacional de Vacunación contra...

Se promueve el diálogo entre autoridades de Chenalho y desplazados del Ejido Puebla .

junio 14, 2020

junio 14, 2020

CompartirTuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de junio de 2020.- En la necesidad de construir y consolidar acuerdos a través de la...

INM ABANDONA MIGRANTES EN EL CEIBO, PETEN, GUATEMALA DEBE PROTESTAR ANTE MÉXICO

agosto 25, 2021

agosto 25, 2021

Compartir Al abandonar a inmigrantes de Guatemala y Centro América en El ceibo, Peten, por las autoridades de Migracion mexicana,...

Aviso urgente Ayuntamiento de San Cristóbal.

octubre 26, 2022

octubre 26, 2022

CompartirAtento aviso . Toma tu tiempo y utiliza vías alternas para evitar congestionamiento, ya que a partir del día de...

El meteorológico

noviembre 7, 2020

noviembre 7, 2020

CompartirPRONÓSTICO DE LLUVIAS PUNTUALES FUERTES EN BAJA CALIFORNIA, SONORA, CHIHUAHUA, VERACRUZ, OAXACA, CHIAPAS, TABASCO Y QUINTANA ROO Este día, el...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *