Pàgina a cargo de Mercedes Dìaz.
Amatenango de la Frontera.- Durante la Tercera Semana Nacional de Salud se pretende vacunar a 539 mil niños menores de cinco años en la entidad, por lo que al encabezar el arranque de esta campaña, desde la Sierra Madre de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello hizo un llamado a madres y padres de familia para que lleven a sus hijos a los módulos de Salud y les sea aplicada la dosis que requieran.
En el inicio de esta Tercera Semana Nacional de Salud que lleva el lema “Mientras que tú lo quieres, las vacunas lo protegen”, y en la que también busca favorecer a 63 mil mujeres en edad fértil y embarazadas, Velasco Coello precisó que se aplicarán vacunas contra la polio, difteria, tétanos, y control de enfermedades diarreicas y respiratorias.
“Hago un llamado a todo Chiapas para que acudan madres e hijos a la Semana por la Salud, que vayan a vacunarse para prevenir las enfermedades, aquí en Amatenango de la Frontera y en los 122 municipios del estado”, expresó el mandatario.
El Ejecutivo estatal destacó que el principal objetivo es mantener a la población al margen de enfermedades mortales, mediante el libre acceso a vacunas que las prevengan o eliminen.
Explicó que con el respaldo del equipo que hace posible el arranque de esta campaña nacional, en Chiapas se aplicará también más de 28 mil vacunas contra el virus del papiloma humano (VPH) para la protección de adolescentes.
Para el buen desarrollo de esta tercera edición de la Semana Nacional de Salud se han instalado mil 261 puestos fijos (Unidades de Salud) y 305 puestos semifijos (lugares de concentración poblacional), 141 brigadas de salud móviles y se cuenta con el apoyo de dos mil 812 personas.