Pagina a cargo de Mercedes Dìaz Solis.
El Senado de la República entregó la medalla Belisario Domínguez post mortem a Manuel Gómez Morín, en una ceremonia histórica en donde fue presentada la moneda emitida por el Banco de México para conmemorar los 150 años del nacimiento y el centenario luctuoso del prócer chiapaneco.
En su intervención el presidente de la Comisión Medalla Belisario Domínguez, el senador Roberto Albores Gleason señaló que no hay mejor homenaje que pueda hacerse al prócer de la libertad, que seguir construyendo un mejor país en diálogo y en democracia.
“Que mejor momento que éste, ante los tres poderes de la unión, el recordar que es nuestra obligación moral, independientemente de nuestras diferencias ideológicas, transformar a nuestro país, generar soluciones trabajando en unidad y llegar a acuerdos para lograr los cambios que México requiere”, aseguró el senador Roberto Albores.
Albores Gleason reconoció que México aún debe superar grandes marginaciones, injusticias y obstáculos para alcanzar su desarrollo pleno, sin embargo destacó que el reconocer con diversas acciones a Belisario Domínguez significa atreverse a mirar más lejos, y enfrentarse con valentía e imaginación a los problemas del presente.
“Honrar a Belisario Domínguez es, como decía don Manuel Gómez Morín, usar nuestras ideas como poderosas armas para convertir nuestros retos en oportunidades para los mexicanos”, finalizó el legislador chiapaneco.
En el acto estuvieron presentes el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, los presidentes de las mesas directivas del Senado y de la Cámara de Diputados, el senador Raúl Cervantes y el diputado Ricardo Anaya, respectivamente, así como el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens y el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.