subscribe: Posts | Comments

JAVIER SICILIA EN LA SOLEDAD DEL OTRO Un encuentro con un México en resistencia

0 comments
Producido por Canal 22, el largometraje refleja la tragedia ala que se enfrentan miles de personas víctimas de la guerra contra el narcotráfico, así como la lucha que encabezó el poeta mexicano Javier Sicilia para recuperar la paz y exigir justicia. Estreno  lunes 25 de noviembre, 10 pm.

El ser humano es importante; detrás de esta guerra desmesurada y absurda lo importante es la vida humana… lo importante es la dignidad humana. Javier Sicilia
Pagina a cargo de Mercedes Dìaz Solis.
México,D.F. a 22 de noviembre de 2013. El Canal Cultural de México estrena, a través de su barra Visión periférica: Javier Sicilia. En la soledad del otro, un recuento del movimiento emprendido por el poeta para exigir justicia por el asesinato de su hijo Juan Francisco Sicilia.

El trabajo fílmico, producido por Canal 22, forma parte de a serie latinoamericana llamada Dirigentes, en la que México participa con el capítulo dedicado a Javier Sicilia.

El documental muestra cómo a partir de la tragedia que sufí o el escritor, inició una marcha a la que se unieron miles de personas para manifestar su inconformidad ante el gobierno sobre la guerra contra el narcotráfico, con la finalidad de establecer un diálogo y buscar soluciones.

A lo largo de una hora, el televidente recorrerá 9 mil 400 kilómetros que incluyen 27 ciudades de Estados Unidos y 37 de la República Mexicana, sitios en los que amas de casa, empresarios, padres de familia, artistas, intelectuales y jóvenes, entre otros, contaron su historia y se solidarizaron con el resto de las víctimas, encabezadas por el poeta.

El documental cuenta con el material original levantado por el equipo de Canal 22, testimonios, imágenes de archivo, material gráfico, entrevistas con Javier Sicilia y material inédito del Movimiento por la paz con Justicia y Dignidad, de la Firma del Pacto Nacional Ciudadano y de la reunión que tuvo Sicilia con dirigentes y altos funcionarios del gobierno.

A través de Javier Sicilia. En la soledad del otro, la directora Luisa Rilay muestra un México en resistencia unido por el dolor y el desconsuelo en el que la tragedia de uno, se convirtió en la lucha de todos.

Canal 22, el Canal Cultural de México, Interesado en la reflexión y el tratamiento de temas seriales, presenta este documental en sus cuatro señales de televisión: Nacional Metropolitana Internacional e Internet.
NO VIOLENCIA HACIA LA MUJER.

NO VIOLENCIA HACIA LA MUJER.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *