Pagina a cargo de Mercedes Dìaz Solìs.
Tuxtla Gutiérrez.- Más de 4 mil cobertores fueron entregados por la señora Lety Coello de Velasco, presidenta del DIF Chiapas, a los habitantes de los municipios de Mitontic y Tenejapa, ubicados en la Región V Altos Tzotzil-Tzeltal, con el propósito de mitigar el frío a causa de la temporada, evitando así que las personas se enfermen.
En este sentido, la señora Coello de Velasco resaltó que el DIF Chiapas está al pendiente de las familias chiapanecas que viven en las zonas más altas, debido a que ellos son los que más padecen las inclemencias climatológicas del invierno. Recomendó que se mantengan abrigados, especialmente a menores y personas de la tercera edad, de preferencia, evitar salir de no ser necesario.
Asimismo, la Presidenta del DIF Chiapas invitó a la población a conocer los programas sociales que oferta del Gobierno del Estado de Chiapas, encabezado por el gobernador Manuel Velasco Coello, ya que pueden obtener grandes beneficios y con ello una mejor calidad de vida. Se despidió expresando a los habitantes de los municipios mencionados, que les deseaban felices fiestas navideñas con mucho amor y paz.
Es importante recordarles a las personas que viven en zonas, donde se presentan bajas temperaturas, que eviten usar anafres o fogones al interior de sus casas, ya que es muy peligrosa la inhalación de monóxido de carbono. Por otra parte, evite usar exceso de cobijas para cubrir a bebés o niños pequeños, ni dormirlos entre dos personas, pues ambos casos podrían provocarles asfixia.
El Instituto Estatal de Protección Civil y el DIF Chiapas, trabajan en conjunto para salvaguardar la vida de los chiapanecos, a través de la apertura de albergues y refugios temporales, por ello, esté atento a las indicaciones que sean emitidas por los diversos medios de comunicación.