Pagina a Cargo de Mercedes Dìaz.
CAMPECHE, Camp. (apro).- El procurador general de Justicia, Arturo Ambrosio Herrera, confirmó el asesinato del ganadero chiapaneco Marco Antonio Constantino Kánter, hermano del exalcalde de Comitán, Chiapas, Jorge Constantino Kánter, y adelantó que la principal línea de investigación.
Pagina a cargo de Mercedes Dìaz.
AMPECHE, Camp.- El procurador general de Justicia, Arturo Ambrosio Herrera, confirmó el asesinato del ganadero chiapaneco Marco Antonio Constantino Kánter, hermano del exalcalde de Comitán, Chiapas, Jorge Constantino Kánter, y adelantó que la principal línea de investigación es el conflicto agrario.
Marco Antonio Constantino Kánter fue ultimado ayer por un grupo de sujetos junto con uno de sus trabajadores, Carlos Enrique Pérez Fajardo, de origen guatemalteco, cuando salían del rancho del primero (“El Búfalo”), asentado cerca de la franja fronteriza con Guatemala, en el municipio de Candelaria.
Las tierras del rancho de Constantito Kánter habían sido invadidas y objeto de un litigio agrario que recientemente se resolvió a su favor, por lo que los invasores fueron desalojados.
La víctima vivió con su familia en el casco del rancho durante el tiempo que estuvo ocupado por los “paracaidistas”, que lo renombraron como Las Mariposas Blancas.
De acuerdo con Ambrosio Herrera, las pesquisas están avanzadas y la línea más fuerte, agregó, apunta hacia el conflicto de tierras.
Añadió que ya se sigue la pista de varios sospechosos y que se han ejecutado varios cateos en el municipio en busca de los presuntos responsables, pero hasta ahora no han sido localizados.