Pagina a cargo de Mercedes Dìaz.
El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, hizo un llamado a todos para no bajar la guardia en la lucha contra el hambre y la pobreza. Sostuvo que hace un año México afrontó directamente la falta de oportunidades que afecta a millones de mexicanos y emprendió una lucha que hoy presenta resultados significativos para el bienestar de las familias.
El avance presentado por el Presidente Enrique Peña Nieto en el que 3 millones de mexicanos de los 7 millones que padecen hambre, han mejorado su alimentación es un aliciente que nos motiva a seguir avanzando por el mismo rumbo para transformar las condiciones de marginación y carencias en que viven 53 millones de mexicanos, aseguró el legislador priísta.
Albores Gleason refirió que México desarrolla una estrategia integral que busca atacar de raíz la condición en que viven las familias. En este panorama, indicó, las reformas estructurales toman un papel fundamental ya que con la reforma energética se revertirá la pérdida de producción petrolera registrada en los últimos años – de 3.4 millones de barriles diarios en 2004 a 2.5 millones de barriles en 2012- que permitirá obtener mayores recursos para combatir la pobreza y la carencia alimentaria.
Al cumplirse un año de arrancar la Cruzada Nacional contra el Hambre y en el marco del año de la seguridad alimentaria decretado por la ONU, Albores Gleason recordó que el país tiene grandes retos que incluso se contraponen, por un lado hay millones de niños con desnutrición y por el otro México tiene el mayor número de niños con obesidad infantil, por lo que la unión de esfuerzos para contrarrestar estos indicadores y encontrar un equilibrio en la sociedad es urgente y necesario para lograr la transformación de México.
En un encuentro con habitantes de San Juan Cancuc, Roberto Albores dialogó con familias sobre sus necesidades y sostuvo que hoy el Gobierno trabaja a través de acciones transversales, coordinadas y bien planeadas para llevar hasta los hogares de todas las familias los resultados que se esperan.
Finalmente el senador refrendó su compromiso de mantener una relación estrecha con todas las fuerzas y sobretodo con la gente, a quienes dijo “nos debemos y responderemos con resultados concretos”. De Esperanza Gómez escuchó su demanda por mejores servicios de salud y opciones para salir adelante, ante lo cual el legislador registró su petición y orientó a la familia sobre los proyectos productivos para mujeres indígenas que considera la Cruzada Nacional Contra el Hambre.