Representantes de diversidad de organizaciones del Mercado Popular del Sur (Merposur) piden la intervención inmediata de las autoridades para investigar el tiroteo que se realizó el pasado miércoles por la noche por grupos contrarios.
El líder de la organización Almetrach Narciso Ruíz Sántiz, expresó que el problema surgió luego de que se colocara una serie de boyas sobre el andador guadalupano, el cual colinda con Merposur y que fue a petición de un grupo de carretilleros.
Explico que las boyas fueron colocadas debido a un acuerdo realizado hace más de un mes con las oficinas municipales de Servicios Públicos y Vialidad.
Refirió “ el único incidente que se había dado fue el retiro con una grúa de un automovil propiedad de uno de los vendedores de mango que en repetidas ocasiones obstruía el paso a los cargadores”.
“Como a las ocho de la noche cuando vialidad estaba terminando de colocar las boyas , llegaron dos Nissan de San Antonio del Monte, que los tenemos identificadas, se paran, llega un Jetta , así como dos camionetas tipo Blazer y empezaron a tirar balas con la intención de privarnos de la vida”.
El líder , mencionó que se desconoce en realidad el móvil de esta agresión, “Tenemos bien identificados todos los carros que participaron y a Javier y Manuel Collazo estuvieron aquí tirando balas, son cuatro personas las que tenemos identificadas y en su momento en la Procuraduría de Justicia aportaremos toda esa clase de datos”, amplió.
Dijo que afortunadamente no hubo personas heridas, pero que en el lugar los peritos de la Fiscalía de la zona Altos pudieron encontrar un aproximado de 40 casquillos percutidos de armas de fuego.