A los miembros de la comunidad de San Cristóbal Las Casas y de los Altos de Chiapas, a las organizaciones Cívicas, Comunitarias y Ambientales de la región y a las distinguidas autoridades del Municipio y del Estado de Chiapas, y a los medios de comunicación y al público en general.
En estos tiempos tan llenos de conflictos, amenazas para la paz comunitaria, abusos y chantajes hacía las instituciones que rigen la vida civil, la Familia Pellizzi desea manifestar ante todo su profundo agradecimiento y aprecio por el gran apoyo y la solidaridad cívica frente a las invasiones sufridos a los terrenos de la Labor Molino de los Arcos: las propiedades de la Reserva Biótica Gertrude Duby, A.C., y a las de Tonatiuh y Aurora Ixchel Pellizzi Stromberg, así como por el interés y la acción ejercida por parte del actual Gobierno del Estado de Chiapas.
Por este medio ponemos al conocimiento de la ciudadanía en general del fraude con la venta de lotes, que se está cometiendo en su contra a través de la falsificación de documentos con los que se pretende amparar una propiedad que le pertenece a la Familia Pellizzi, información que es del dominio público y oficialmente, estos delitos que se están realizando por grupos invasores liderados por personas sin escrúpulos, han sido penalmente denunciados al igual que el robo y saqueo ecológico, que son consecuencias de las acciones coercitivas y abusivas de los líderes de esta invasión. Agradecemos el compromiso del actual Gobierno por comenzar el difícil proceso de aplicar la ley frente a estas descaradas situaciones e ilegales acciones, y le exigimos a continuar su valiosa labor a favor de toda la ciudadanía y en defensa del estado de derecho para que detengan a los individuos, líderes, notarios y funcionarios, involucrados en el despojo de nuestras propiedades y la falsificación de nuestras escrituras e inscripción ilícita antes las instituciones registrales.
A la vez que le solicitamos al Gobierno seguir adelante con el proceso que se ha iniciado, esperamos que la ciudadanía no se deje engañar por los líderes que se están aprovechando de la gente al venderles terrenos robados, robándose terreno y bosque que es patrimonio de toda la comunidad san cristobalense. Estos líderes, quienes se están llenando sus bolsillos con el dinero de los demás, le están degradando la calidad de vida a toda la ciudadanía, y el legado histórico de la ciudad, además de la devastación de sus bosques y medio ambiente. Ojalá que los ciudadanos quienes han sido engañados, también denuncien a los delincuentes quienes están operando de manera criminal.
1. Reconocemos la importancia de la acción de aprehensión realizadas penalmente por las autoridades, pero sin embargo pedimos que la investigación y el proceso vaya más a fondo y hasta sus últimas consecuencias, y se aplique la Ley a cualquier individuo que haya participado en el fraude que se está cometiendo a la ciudadanía en general y que hayan contribuido al despojo de nuestras propiedades y a la falsificación de nuestros documentos que nos legitiman como los verdades propietarios de los terrenos ilícitamente invadidos, castigando a las personas que están operando en contra de la ley, en perjuicio de toda la ciudadanía por lo que,
2. Pedimos la aprehensión de las personas que han lotificado y están vendiendo de manera fraudulenta nuestras propiedades, y a los que están recibiendo dinero. A los que fueron y están siendo víctimas de estas ventas ilícitas. A ellos le pedimos nos apoyen interponiendo la denuncia penal correspondiente en contra de estos delincuentes y que los obliguen a devolver los fondos que han obtenido de manera ilícita lucrando con la venta a la gente misma que ellos han defraudado a través del engaño, y que muchos han comprado de buena fe, propiedades que le pertenece a la Familia Pellizzi.
3. Investigar, y castigar en su caso, a funcionarios públicos involucrados con estos acontecimientos.
4. Solicitamos al Gobierno del Estado evitar entrar en “negociaciones”, chantajes y presiones irracionales con delincuentes sin tomar en cuenta a los verdaderos propietarios, y sin apegarse a los principios del estado de derecho.
5. Le pedimos al Gobierno del Estado, su apoyo para la realización de un programa de restauración de bosques en áreas que han sido devastados, principalmente en la Reserva Biótica Gertrudis Duby, que fué y sigue siendo una donación por parte del Dr. Francesco Pellizzi, al Valle de San Cristóbal las Casas y a todos los ciudadanos de los Altos de Chiapas. Todos sabemos de todo lo que beneficia a la ciudadanía tener un parque de árboles a 15 minutos del centro de la Ciudad, donde todos podrían traer a sus familias para disfrutar del bosque y la naturaleza. Este es el sueño secuestrado por la avaricia de unas pocas personas que siempre ha tenido y quiere para la ciudadanía el Dr. Francesco Pellizzi.
La Familia reitera su agradecimiento y reconocimiento a las acciones de Gobierno al estar interviniendo para devolver a la ciudadanía san cristobalense el estado de derecho y agradecemos a las organizaciones sociales, grupos empresariales, a todos los miles de ciudadanos que han manifestado su insistencia al Gobierno de Chiapas por recuperar las propiedades invadidas y la Reserva Biótica Gertrudis Duby, así como los otros espacios verdes invadidos en el Valle. Esperamos que estas acciones restauren el estado de derecho y la protección ambiental y devuelvan a la apreciada ciudadanía su tranquilidad y bienestar a la brevedad posible de parte del Gobierno del Estado.
Finalmente te pedimos a ti ciudadano honesto no te dejes sorprender con documentos falsos y con ventas de terrenos ajenos acude a las autoridades para informarte, y si ya has sido defraudado apóyanos y denuncia penalmente a los delincuentes.
Atentamente, Familia Pellizzi.