La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) intervino en el caso de Lesvia Gómez Entzin, mujer que quedó ciega tras recibir disparos de su marido el año pasado por negarse a cortar frutas bajo la lluvia.
En rueda de prensa, Julio Hernández Barros, comisionado del CEAV, informó que la mujer sería trasladada este mismo miércoles a la Ciudad de México para recibir atención médica integral.
Dijo que pese a los daños sufridos, Lesvia Gómez sigue siendo objeto de amenazas de familiares de su esposo, Jorge Navarro Hernández quien se encuentra recluido en San Cristóbal de las Casas acusado de intento de homicidio.
Además, actualmente vive en condiciones de marginación y pobreza con sus padres, y tres hijos.
«Esto que vive Lesvia es un caso que viven muchas mujeres en muchos lugares de este país y no podemos permitir que siga sucediendo y menos con esa impunidad», expresó el comisionado acompañado de la víctima y de otros funcionarios.
Agregó que en este caso hay tres menores por quienes no se ha velado el interese superior de la infancia.
Lesvia quedò en total indefensión , privándola de los más esenciales derechos que permitan una vida digna, no ha tenido acceso a una atención médica de calidad, no ha tenido acceso a una rehabilitación, a mecanismos de ayuda y asistencia por parte del Estado», acusó Hernández Barros.
Pidió a las autoridades competentes a acatar la Ley General de Víctimas, y armonizar la legislación local para que se garantice la existencia de una Comisión Estatal de Atención a Víctimas.
Lesvia Gómez pidió apoyo a las autoridades para obtener una vivienda con servicios, apoyo becas para que sus hijos puedan estudiar y apoyo médico por la situación de salud que sufre.