Pagina a cargo de Mercedes Díaz Solis.
Tenejapa, Chiapas.- 24 de marzo 2013.
Durante el acto de la firma se dijo “fue el resultado de la voluntad de vida, consensada de las comunidades indígenas de un acuerdo de buena fe de las etnias de Chiapas”.
Representado por sus líderes civiles, sobre todo por las autoridades tradicionales y religiosas, que son garantes que mueve de la sabia poderosa del mundo la sapiencia indígena, el universo indígenas. Los indígenas quieren la paz y la comprensión y la buscan dejando a un lado a pasiones y violencia sin sentido.
En cualquier sociedad, cuando se rebasa el diálogo y la buena voluntad siempre las acciones están impregnadas de sinrazón, en ocasiones de violencia y excesos impregnados dejan constancia de hechos lamentables, se falta el respeto a los derechos humanos de las personas, a nadie conviene nadie quiere actos de violencia, “los sucedido de hace pocas semanas ya no deben darse otra vez. Todos necesitamos una convivencia sana y productiva”.
Un gobierno siempre buscara la paz social, el de Chiapas no es la excepción, no hay gobernantes que quieran lidiar con problemas de violencia, siempre buscaran el respeto a la ley, el más preocupado por los derechos humanos en Chiapas es el gobernador Velasco Coello.