San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Luis Aguilar Hernández, presidente del Club de Leones en San Cristóbal., dio a conocer que tienen 15 años de participar activamente en la quema de Judas, ellos se coordinan con el municipio para ser jurado calificador de los participantes al concurso.
El presidente explicó, se analizan los trabajos si cumplen con las bases de la convocatoria, vemos que año con año se esfuerzan por mejorar, es una tradición en la ciudad. Se califica originalidad, experiencia, creatividad, el mensaje. Ahora participan 7 trabajos.
Es la apertura para dar a conocer una buena parodia llena de ideas entorno a la situación que se vive o bien de personajes, sin dañar a nadie. A las 4 de la tarde los judíos quedan expuestos para que la sociedad los aprecie de cerca y opine de manera personal.
Aguilar Hernández espera que todo se conduzca con prudencia, es un concurso pero también una convivencia entre personas que tienen el gusto de encontrarse en la quema de Judas, miles de personas observan el trabajo. Antes de finalizar dijo que ahora participan 7 judíos.