September 22, 2021

CASTELLANOS CAL Y MAYOR, LÍDER ESTATAL DEL PVEM

Compartir

CompartirPagina a cargo de Mercedes Dìaz. Militantes de los  122 municipios de Chiapas y representantes de la dirigencia nacional del…


Compartir

Compartir

Pagina a cargo de Mercedes Dìaz.

Militantes de los  122 municipios de Chiapas y representantes de la dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor rindió protesta como dirigente estatal de ese organismo político en la entidad.

En un acto multitudinario celebrado en la capital chiapaneca, en el que se contó con la presencia del diputado federal Arturo Escobar y Vega, así como del coordinador jurídico nacional, Jorge Herrera Martínez, entre otros, el ahora dirigente estatal destacó el proyecto de unidad que enarbola su partido.
Castellanos Cal y Mayor inició su discurso reconociendo a la militancia, “a los miles de chiapanecos y mexicanos que han sumado su talento y esfuerzo inquebrantable a nuestro proyecto, haciendo del verde un partido en ascenso”, subrayó.
Asumo, dijo, con alta responsabilidad, encabezar el trabajo político de miles de militantes, y destacó que el Partido Verde es una realidad presente en todas las regiones del estado, forma de gobierno que está influyendo y beneficiando la vida de millones de chiapanecos.
Y dio cifras: actualmente en uno de cada tres municipios de Chiapas, el Partido Verde está al frente, sirviendo a más de dos millones de chiapanecos; representa el anhelo de los más de 600 mil votantes verdes, que fueron parte del resultado histórico en julio del 2012.
Como parte de su proyecto, Castellanos Cal y Mayor propuso la Agenda de Unidad 122, que traza el camino y la ruta para avanzar hacia el 2015, la cual consta de cuatro propósitos.
Promover la participación ciudadana: “porque estamos obligados a estar cerca de la gente y ser sus mejores aliados. Debemos estar en cada una de las regiones de Chiapas, para sumar sin distinción la participación de todos los chiapanecos”.
Promover el respeto y los derechos políticos de la mujer: “vamos a defender y promover el derecho de las mujeres, lo vamos a hacer porque ellas deben ocupar el lugar que realmente se merecen. Nosotros seremos los principales defensores de la mujer chiapaneca, porque son ellas quienes son el pilar de todas las familias”.
Promover el respeto y el cumplimiento de las leyes: “el Partido Verde va a ser ejemplo del cumplimiento de la nueva ley electoral en nuestro país. Vamos a recorrer todos los municipios y todos los distritos para dar constancia de que estamos a favor de la democracia y de la pluralidad”.
El cuarto propósito es el de la unidad: “porque el Partido Verde tiene que ser factor de unidad. Más allá de tener diferentes colores de partido, todos somos mexicanos y todos somos chiapanecos”.
El dirigente estatal del PVEM en Chiapas, Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, aseguró que se encuentran listos para seguir siendo ejemplo nacional en democracia y bienestar, y están unidos para enaltecer a Chiapas, trabajando por la grandeza de la Patria.
Castellanos Cal y Mayor concluyó invitando al compromiso en unidad, para seguir sirviendo a la gente y escribir juntos la nueva etapa del Partido Verde Ecologista de México.
En el acto estuvieron militantes destacados del PVEM, entre quienes se contaban diputados federales, diputados locales, presidentes municipales, regidores, síndicos, así como los comités municipales de las estructuras partidistas.


Compartir
in General
Related Posts

Pública Morena convocatoria para selección de candidaturas locales

febrero 1, 2021

febrero 1, 2021

Compartir • Mario Delgado específica procedimientos para competir para alcaldías, regidurías y diputaciones locales; las inscripciones serán en línea. La...

Ayuntamiento de SCLC.

mayo 5, 2020

mayo 5, 2020

CompartirSan Cristóbal de Las Casas, 4 de mayo de 2020. A la opinión pública. Como parte de la estrategia para...

Ayuntamiento de San Cristóbal realiza acciones en conjunto con organizaciones de SCLC.

abril 30, 2020

abril 30, 2020

CompartirEl Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas informa: 📌 Como parte de las medidas para hacer frente al Covid-19,...

Mariano Díaz Ochoa asistió a la Firma de Pacto de Civilidad.

mayo 20, 2021

mayo 20, 2021

Compartir Debe ser una fiesta democrática el 6 de junio, que no debe de ser con pleitos ni desestabilizar a...

En Tapachula, fortalece Rutilio Escandón a policías e inaugura Programa *Mujeres Constructoras de Paz*

noviembre 2, 2020

noviembre 2, 2020

Compartir • El gobernador entregó tres patrullas, dos motopatrullas, uniformes y equipamiento para dignificar la labor de las y los...

Próximamente en SCLC

septiembre 21, 2021

septiembre 21, 2021

Compartir Compartir

Destaca Rutilio Escándon trabajo honesto y comprometido para saldar añeja deuda con los trabajadores de la salud.

junio 26, 2020

junio 26, 2020

Compartir • El gobernador anunció que este año se cubrirán 4 mil 572 mdp más de este adeudo, lo que...

Por contingencia se cierra Parque Central y Plaza de la Paz en San Cristóbal de Las Casas.

abril 13, 2020

abril 13, 2020

Compartir• Se busca reducir la movilidad y evitar aglomeraciones de personas para mitigar los contagios de COVID-19 Con la finalidad...

LXVII Legislatura Aprueba Reforma de Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Chiapas.

mayo 4, 2020

mayo 4, 2020

Compartir • Garantizar transparencia y total legalidad a la rendición de cuentas. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 04 de mayo de...

Lluvias puntuales intensas se avecinan este día.

septiembre 21, 2020

septiembre 21, 2020

Compartir Para hoy, se pronostica que la Tormenta Tropical Beta se localice muy cerca de la costa de Texas, EUA....

Protección Civil del municipio atiende lesionados por accidente vehicular.

marzo 10, 2021

marzo 10, 2021

CompartirPersonal de Protección Civil Municipal, trabaja en el auxilio de personas lesionadas en un fuerte accidente automovilístico a la altura...

Mejora recepción ciudadana

febrero 5, 2021

febrero 5, 2021

CompartirMejora percepción ciudadana sobre seguridad en San Cristóbal de Las Casas • Como resultado de la implementación de acciones preventivas,...

2266 Casos confirmados de Covid-19 en Chiapas.

junio 4, 2020

junio 4, 2020

Compartir La siguiente semana será la tercera del pico de la pandemia en #Chiapas La secretaría de salud en Chiapas...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *