Dan certeza jurídica de la posesión de inmuebles a 326 familias de la colonia Obrera
• También entrega despensas a damnificados por el sismo del pasado mes de julio
Pagina a cargo de Mercedes Dìaz.
Huixtla, Chiapas. – El secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, entregó escrituras públicas a habitantes de la colonia Obrera del municipio de Huixtla, que alberga en su mayoría a la base trabajadora del ingenio Huixtla, así como despensas a damnificados por el sismo del pasado mes de julio.
Acompañado de autoridades estatales, municipales y diputados locales, Eduardo Ramírez destacó que uno de los temas importantes en este Gobierno es la regularización de la legítima propiedad, pues de esta manera se da certeza jurídica de la posesión de inmuebles a través de la escritura pública, para las familias chiapanecas.
Señaló que este beneficio es resultado de las gestiones con la Promotora de Vivienda Chiapas, a fin de dar certeza jurídica a 326 familias de la colonia Obrera, lo que se traduce en mil 500 habitantes aproximadamente.
Eduardo Ramírez dijo que con este tipo de acciones se disminuye el índice de asentamientos humanos irregulares en la entidad, además de incorporar a las colonias y fraccionamientos al desarrollo urbano de los municipios.
Posteriormente, desde la colonia Cañaveral de este municipio, el encargado de la política interna entregó 3 mil despensas a familias damnificadas por el pasado movimiento telúrico de 6.9 grados en la escala de Richter.
En el lugar, el funcionario estatal ratificó el compromiso del Gobierno del Estado para con los hombres, mujeres y niños de Huixtla, al tiempo de destacar las acciones en materia de vivienda, infraestructura, salud, transporte, que se llevará a cabo en este municipio.
Mencionó que algunas de las obras son una clínica de la mujer, una terminal de transportes, proyectos productivos para los hombres del campo y canastas alimentarias para madres jefas de familia, entre otros.
Finalmente, pidió a todos los asistentes estar atentos a las recomendaciones de Protección Civil que se transmiten por los medios de comunicación, toda vez que septiembre y octubre son meses en donde se presentan fuertes lluvias.