subscribe: Posts | Comments

HURACAN MARIE PROVOCA FUERTE OLEAJE EN COSTA DEL PASIFICO NORTE MEXICANO.

0 comments

MEXICO (AP) — El huracán Marie provocó el lunes fuertes oleajes en las costas del Pacífico norte mexicano e importantes lluvias en algunas zonas, aún cuando el meteoro se degradó a categoría 4.

El centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, señaló que el huracán podría también producir alto oleaje en el sur de California durante la semana.

Marie presentaba el lunes vientos sostenidos de hasta 230 kilómetros por hora (145 mph) y se localizaba a unos 750 kilómetros (465 millas) al suroeste de la punta de la península de Baja California, según el organismo estadounidense. El huracán se movía hacia el oeste-noroeste a unos 19 kilómetros por hora (12 mph).

El oleaje provocado por la tormenta afectaba gran parte de la costa del Pacífico en México y el Centro de Huracanes advirtió sobre el peligro para los surfistas.

Los vientos con fuerza huracanada se extendían hasta 95 kilómetros (60 millas) fuera del centro de Marie, aunque hasta 500 kilómetros más allá del ojo del huracán se presentaban rachas de tormenta tropical.

El estado sureño de Oaxaca, con costas en el Pacífico, solicitó el apoyo del gobierno federal luego de que las lluvias asociadas al huracán dañaron alrededor de 10.000 casas. Un hombre resultó herido tras un deslave, aunque no se han reportado muertos, informó el gobierno estatal en un comunicado.

El gobierno de Baja California Sur, cerca de donde se localizaba el huracán, informó que suspendería las clases en algunas escuelas del balneario turístico de Los Cabos como medida precautoria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *