Pagina a cargo de Mercedes Dìaz Solis.
El huracán “Norbert” categoría I podría ubicarse, en las primeras horas, aproximadamente a 115 km al suroeste de Cabo San Lázaro, B.C.S. con vientos de 140 km/h y durante el día permanecerá muy cerca de las costas occidentales de Baja California Sur, por lo que su amplia circulación mantendrá fuerte aporte humedad hacia la Península de Baja California y el noroeste del territorio nacional, reforzando el potencial de lluvias de muy fuertes a intensas en dichas regiones. A su vez, mantendrá oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura y vientos fuertes con rachas de hasta 90 km/h en las costas occidentales de la Península de Baja California, así como oleaje de 2 metros y vientos de hasta 60 km/h en las costas de Sinaloa y sur de Sonora.
La Onda tropical No. 26 se extenderá sobre el oriente y sur del territorio nacional, por lo que en su avance hacia el oeste provocará lluvias fuertes a muy fuertes en estas regiones y porciones del centro del país.
Nueva onda tropical No. 27 se aproximará a la Península de Yucatán y en rápido su avance hacia el oeste provocará lluvias fuertes en dicha península y muy fuertes y el sureste del país, con puntuales intensas en Chiapas.
Zona de inestabilidad continuará afectando al noroeste, norte y porciones del occidente y centro del país, ocasionando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en estas regiones.