September 20, 2021

La élite del ciclismo de montaña, presente en el Up & Down

Compartir

Compartir Este viernes en San Cristóbal de Las Casas se efectuó la presentación del evento. Pagina a Cargo de Mercedes…


Compartir

Compartir

  • Este viernes en San Cristóbal de Las Casas se efectuó la presentación del evento.

Pagina a Cargo de Mercedes Dìaz Solis.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Se dio a conocer ayer viernes. que todo listo para el arranque  para surcar las calles y algunas zonas boscosas de

San Cristòbal Sede del Evento.
San Cristòbal Sede del Evento.

San Cristóbal de Las Casas, se declararon los mejores exponentes del ciclismo de montaña de México, quienes este sábado contenderán en la primera edición del Up&Down, evento que promete ser un parte aguas en la historia de esta disciplina.

Este viernes, durante la presentación oficial de los pilotos, en el Día de Medios previo a la contienda en dos ruedas, quedó claro que este será uno de los eventos más emocionantes de la campaña Chiapasiónate, misma que promueve Gobierno del Estado de Chiapas en coordinación con Sports Management Group, las secretarías de Turismo (Sectur), Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), así como el H. Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas.

Acompañado por los participantes élite del Up&Down, Juan Luis Martínez Flores, titular de la Promotora Altitude Sport, además de Ricardo Castañeda, representante de Sports Management Group, así como Ernesto Coutiño Santiago, Director de Cultura Física de la SJRyD y el titular del equipo Trek MX Racing Team, Beto Jaquez, anunciaron que todo está listo para la justa internacional que repartirá una bolsa de 250 mil pesos en premios.

Juan Luis Martínez Flores, destacó que el Up&Down será un evento espectacular y único al mezclar las tres modalidades del ciclismo de montaña que son el Cross country, Enduro y Downhill, en un escenario tan bello y espectacular como lo es San Cristóbal de Las Casas, agregando a esto que el recorrido será un circuito de 10 kilómetros que pasará por 12 de los 16 templos religiosos que hay en la ciudad y por escenarios naturales como “El Cerrito”.

“Es algo que nunca se había dado que corrieran las personas que Cross Country con las personas que practica el Down Hill y el Enduro y esto hace del evento algo completamente único, completamente diferente”, destacó.

Durante la conferencia de prensa, Martínez Flores estuvo acompañado por exponentes mexicanos de talla internacional como: Lorena Dromundo, Carlos Castillo, José Escárcega, Adriana Zavaleta, Julio Fernández, Ricardo “Rockero” Preciado, José Guadalupe Cruz y Gabriel Sánchez, entre otros destacados corredores de las tres diferentes modalidad del ciclismo de montaña, que en esta ocasión deja el cerro para correrse en plena ciudad.

Asimismo, la competencia generó una expectación importante no sólo en muchos estados de la República pues hasta Chiapas han llegado corredores de regiones distantes como Baja California, sino también fuera de México, como lo confirman los registros de ciclistas de Estados Unidos, Colombia, Chile y Costa Rica.

Por su parte, Ernesto Coutiño Santiago, a nombre de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) de Chiapas, mostró su alegría por el éxito que le depara a este evento, que sin duda vendrá a potenciar la práctica del ciclismo.

“En la Secretaría estamos a la espera de que este tipo de eventos como el Up&Down, sirvan para reactivar el ciclismo en el estado”, declaró Coutiño Santiago quien recordó que este deporte ha dado buenos resultados a Chiapas en épocas anteriores.

Durante la conferencia de prensa, efectuada este viernes por la mañana en San Cristóbal de Las Casas, destacó la presencia de Lorena Dromundo, competidora especializada en descenso con apenas 23 años de edad y quien es campeona nacional y clasificada 15 en la Copa del Mundo en Canadá.

“Chiapas es un lugar al que no venimos muy constantemente y es un lugar muy bonito y el tipo de competencia que están haciendo y todo el esfuerzo de publicidad, logística y organización está muy bien hecho y a nosotros nos motiva venir a este tipo de eventos, que el gobierno apoye tanto”, afirmó la competidora.

“Es un reto muy divertido, más que siempre está la parte competitiva pero este tipo de eventos y más por ser el primero más que buscar un lugar busco divertirme, convivir con los de Enduro, Cross Country y Down Hill y digo que me va a ir bien, sobre todo en la bajada”, añadió sonriente la especialista en ciclismo de descenso.

Finalmente, Ricardo Castañeda, director de mercadotecnia de Sports Management Group, invitó al público en general a disfrutar de este puente vacacional en San Cristóbal de Las Casas, siendo testigos de un espectáculo único como el que se presentará este sábado con el Up&Down.

“Seguimos trayendo cosas nuevas, nunca antes vistas y para nosotros hay dos cuestiones muy importantes: el fomento deportivo y el turístico”, afirmó Castañeda quien mostró su beneplácito por el beneficio directo a la economía de Chiapas, con hoteles llenos pues competencias como el Up&Down general un promedio de tres acompañantes por deportista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Compartir
in General
Related Posts

Andrea Bocelli desea lo mejor a mexicanos en dia de Pascua.

abril 13, 2020

abril 13, 2020

CompartirEl cantante italiano de ópera Andrea Bocelli y su esposa, la actriz Verónica Berti, desearon este domingo a través de...

Mariano Díaz Ochoa asistió a la Firma de Pacto de Civilidad.

mayo 20, 2021

mayo 20, 2021

Compartir Debe ser una fiesta democrática el 6 de junio, que no debe de ser con pleitos ni desestabilizar a...

Chiapas participa en reunión entre Conago y Gobierno de México en materia de

abril 8, 2021

abril 8, 2021

Compartir • Evalúan la situación de México en este sentido y los avances de la Estrategia Nacional de Vacunación contra...

Ayuntamiento de SCLC.

mayo 5, 2020

mayo 5, 2020

CompartirSan Cristóbal de Las Casas, 4 de mayo de 2020. A la opinión pública. Como parte de la estrategia para...

Agradece Gleason Caram respaldo de productores de queso al proyecto de la 4T

mayo 27, 2021

mayo 27, 2021

Compartir 27 de mayo de 2021.- Tonalá cuenta con un potencial para la producción de productos derivados de la leche...

Acuerdan servidores turísticos de la Selva Lacandona iniciar operaciones el 1 de Agosto 2020.

julio 29, 2020

julio 29, 2020

CompartirPor Mercedes Díaz// Representantes de 15 empresas del sector turístico de la comunidad Lacanja Chansayab del municipio de Ocosingo en...

Entrega Ayuntamiento de SCLC apoyo alimentario a adultos mayores en extrema vulnerabilidad.

abril 8, 2020

abril 8, 2020

Compartir• Está primera etapa contempla este sector de la población de manera prioritaria. • Se realizan visitas de verificación para...

En Chiapas, establecen acciones para proteger derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes.

enero 23, 2021

enero 23, 2021

Compartir • Se realizó la firma de convenios de colaboración en la Ruta de Atención Migrante a favor de Niñas,...

2266 Casos confirmados de Covid-19 en Chiapas.

junio 4, 2020

junio 4, 2020

Compartir La siguiente semana será la tercera del pico de la pandemia en #Chiapas La secretaría de salud en Chiapas...

El meteorológico

noviembre 7, 2020

noviembre 7, 2020

CompartirPRONÓSTICO DE LLUVIAS PUNTUALES FUERTES EN BAJA CALIFORNIA, SONORA, CHIHUAHUA, VERACRUZ, OAXACA, CHIAPAS, TABASCO Y QUINTANA ROO Este día, el...

Fomentemos una cadena humanitaria de ayuda, solicita Bonilla Hidalgo.

abril 13, 2020

abril 13, 2020

CompartirLXVII LEGISLATURA Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 12 de Abril de 2020.- Es momento de trabajar unidos y sumarnos para proteger...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *