Ciudad de México
Una pipa de gas explotó adentro del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa cuando abastecía el tanque del lugar.
El hospital está ubicado en la calle 6 de Septiembre, esquina Mariano Escobedo, en la colonia Contadero.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que el saldo preliminar de la explosión es de dos personas muertas, un hombre y una mujer, cuyos cuerpos fueron encontrados entre los escombros.
Aclaró que esta cifra podría ser mayor o menor, ya que entre las personas trasladadas podría haber casos de crisis nerviosa y no de lesiones, además de que en el lugar más personas están siendo atendidas.
«Lo que ahora tenemos que continuar con toda prontitud es el retiro de escombros, no sabemos pero hay que hacer una búsqueda, si hay personas atrapadas», dijo.
Sobre el daño estructural, Mancera dijo en entrevista con MVS Radio que entre 30 y 40 por ciento del hospital estaría colapsado.
Detalló que la explosión fue en «la parte más cercana a la zona de abastecimiento, que siempre está en las áreas de acceso, ésta es la parte que colapsó». Sobre las áreas al interior del hospital que resultaron afectadas, dijo no tener información.
El saldo preliminar, dijo, es de 22 niños y 32 adultos heridos, la mayoría por impacto de vidrios y ninguno de gravedad,
El mandatario capitalino explicó «que la pipa estaba abasteciendo en el hospital, la manguera se reventó y generó la explosión».
Luis Felipe Puente, informó que 20 niños fueron trasladados a distintos hospitales por quemaduras de diferentes grados.
En tanto, el jefe delegacional, Adrián Rubalcava, indicó en entrevista para MVS Radio, que las cinco ambulancias con las que cuenta la demarcación están trasladando a los lesionados al hospital ABC de Santa Fe.
Rubalcava hizo un llamado a los demás jefes delegacionales a brindar apoyo para el traslado de las víctimas y el rescate de personas atrapadas en la zona.
Precisó que la zona está acordonada por elementos del cuerpo de Granaderos.
Que aplica cordón de seguridad”.