August 13, 2022

Aaron Hernandez, sentenciado a cadena perpetua por asesinato

Compartir

Compartir El expatriota Aaron Hernandez, sentenciado a cadena perpetua por asesinato El exjugador de Nueva Inglaterra estaba en juicio por…


Compartir

Compartir

El expatriota Aaron Hernandez, sentenciado a cadena perpetua por asesinato

El exjugador de Nueva Inglaterra estaba en juicio por la muerte de Odin Lloyd, cuyo cuerpo fue encontrado en Massachusetts en junio de 2013

Aaron Hernandez reacciona al escuchar este miercoles el veredicto del jurado (EFE).
Aaron Hernandez reacciona al escuchar este miercoles el veredicto del jurado (EFE).

 El jurado en el juicio del exjugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Aaron Hernandez, lo encontró culpable de asesinato en primer grado, y lo sentenció a cadena perpetua sin posibilidad de obtener libertad condicional.

Hernandez también fue encontrado culpable de posesión ilegal de arma de fuego y posesión ilegal de municiones.

Mientras el veredicto era leído, el exjugador lucía molesto pero calmado –frunciendo los labios y respirando profundamente, mientras su abogado, James Sultan, ponía su brazo alrededor de Hernandez, de 25 años.

Su madre, Terri, y su prometida, Shayanna Jenkins, lloraban. Shayanna es hermana de la exnovia de la víctima, Shaneah Jenkins. Hernandez les susurró: «está bien».

El exjugador se encontraba en juicio por el asesinato a disparos de Odin Lloyd, cuyo cuerpo fue encontrado en un parque industrial de Massachusetts en junio de 2013.

Mientras el jurado leía el veredicto, Ursula, la madre de Lloyd, se balanceaba de atrás hacia adelante. Los miembros de la familia Lloyd abrazaron y agradecieron al equipo de la fiscalía.

A los fiscales les tomó meses presentar a más de 130 testigos para construir su caso. La defensa terminó con sus testigos en menos de un día.

Los fiscales dijeron que Lloyd fue visto el 17 de junio de 2013 alrededor de las 2:30 horas (hora local) con Hernandez, y los amigos de este, Carlos Ortiz y Ernest Wallace, en un Nissan Altima plateado rentado. Más tarde ese día, un corredor encontró su cuerpo acribillado.

La fiscalía presentó a Hernandez como frío, calculador e inseguro, un hombre que creía que los demás debían agradecerle por su atención, uno capaz de asesinar sencillamente porque le faltasen el respeto frente a otros.

Wallace y Ortiz eran viejos amigos de Hernandez, quien tenía total control sobre ellos, dijo la fiscalía. En su alegato final, McCauley le recordó al jurado del testimonio sobre Hernandez y sus dos amigos tomando el sol junto a una piscina tras el asesinato, bebiendo smoothies, y Hernandez dejando a su hija de entonces 8 meses con los dos hombres.

«Estos tipos… harán lo que él quiera», dijo el fiscal.

El motivo del asesinato no ha sido clarificado, pero los fiscales dijeron que Lloyd debe haber dicho o hecho algo que no le cayó bien a Hernandez. Dijeron que Hernandez reunió a unos amigos y orquestó el asesinato para vengarse.

Wallace y Ortiz, quienes también están acusados, se declararon inocentes y serán juzgados por separado.

El abogado defensor, James Sultan, le dijo al jurado que Hernandez fue «testigo» del asesinato de Lloyd, «cometido por alguien que él conocía», y que el exjugador de la NFL «realmente no supo qué hacer, así que puso un pie delante del otro» y continuó con su vida.

Otros dos hombres que eran traficantes de drogas mataron a Lloyd, le dijo Sultan al jurado.

Lloyd, quien trabajaba para una firma de paisajismo al momento de su muerte, jugó futbol americano para los Bandidos de Boston, el más antiguo equipo profesional en Boston y ganadores de cuatro campeonatos en la liga de Nueva Inglaterra, indica el sitio web del equipo.

La evidencia recuperada de la muerte de Lloyd llevó a otros dos cargos de asesinato contra Hernandez en un caso separado en Boston. Se declaró inocente. Ese juicio está agendado para iniciar en mayo, pero los funcionarios dicen que será reagendado.


Compartir
in General
Related Posts

Protección Civil del municipio atiende lesionados por accidente vehicular.

marzo 10, 2021

marzo 10, 2021

CompartirPersonal de Protección Civil Municipal, trabaja en el auxilio de personas lesionadas en un fuerte accidente automovilístico a la altura...

Próximamente en SCLC

septiembre 21, 2021

septiembre 21, 2021

Compartir Compartir

En Tapachula, fortalece Rutilio Escandón a policías e inaugura Programa *Mujeres Constructoras de Paz*

noviembre 2, 2020

noviembre 2, 2020

Compartir • El gobernador entregó tres patrullas, dos motopatrullas, uniformes y equipamiento para dignificar la labor de las y los...

Ayuntamiento de SCLC.

mayo 5, 2020

mayo 5, 2020

CompartirSan Cristóbal de Las Casas, 4 de mayo de 2020. A la opinión pública. Como parte de la estrategia para...

En Chiapas fortalecemos la cultura de la legalidad y respeto a los derechos humanos: Rutilio Escandón* .

octubre 14, 2021

octubre 14, 2021

Compartir*En Chiapas fortalecemos la cultura de la legalidad y respeto a los derechos humanos: Rutilio Escandón* • El gobernador participó...

Rutilio Escandón y Carlos Morales inauguran obras en la Colonia El Jobo* •

noviembre 29, 2021

noviembre 29, 2021

Compartir *Rutilio Escandón y Carlos Morales inauguran obras en la Colonia El Jobo* • El gobernador y el alcalde de...

Andrea Bocelli desea lo mejor a mexicanos en dia de Pascua.

abril 13, 2020

abril 13, 2020

CompartirEl cantante italiano de ópera Andrea Bocelli y su esposa, la actriz Verónica Berti, desearon este domingo a través de...

En Chiapas, establecen acciones para proteger derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes.

enero 23, 2021

enero 23, 2021

Compartir • Se realizó la firma de convenios de colaboración en la Ruta de Atención Migrante a favor de Niñas,...

INM ABANDONA MIGRANTES EN EL CEIBO, PETEN, GUATEMALA DEBE PROTESTAR ANTE MÉXICO

agosto 25, 2021

agosto 25, 2021

Compartir Al abandonar a inmigrantes de Guatemala y Centro América en El ceibo, Peten, por las autoridades de Migracion mexicana,...

Se promueve el diálogo entre autoridades de Chenalho y desplazados del Ejido Puebla .

junio 14, 2020

junio 14, 2020

CompartirTuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de junio de 2020.- En la necesidad de construir y consolidar acuerdos a través de la...

Inagura Rutilio Escándon Clínica de Atención Respiratoria COVID- 19 en Comitán de Domínguez.

abril 13, 2020

abril 13, 2020

Compartir• El gobernador recorrió este espacio que cuenta con 30 camas, consultorios especiales, pabellones de cuidados intensivos• Es la primera...

Mejora recepción ciudadana

febrero 5, 2021

febrero 5, 2021

CompartirMejora percepción ciudadana sobre seguridad en San Cristóbal de Las Casas • Como resultado de la implementación de acciones preventivas,...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.