Éste día arranco en San Cristóbal la 1º Semana de Donación Voluntaria de Sangre para niños de Chiapas, el marco del evento se desarrolló en las Instalaciones de
la Universidad Mesoamericana de la ciudad. En donde contó con la presencia de voluntarios locales, estatales. El Eslogan para esta semana es “Conviértete en mi héroe favorito dona sangre”. En la bienvenida Fernando Salazar, rector de la casa de estudios dijo “Nos sentimos muy honrosos de que nos hayan permitido que la universidad sea parte del proyecto pero sobre todo la oportunidad de contribuir con el granito de arena para la juventud y niñez chiapaneca, el rector exhortó a los presentes a extender el mensaje con la familia, amigos y vecinos la noble labor.
Por su parte Álvaro Tipa Gómez, donador voluntario mencionó, donar sangre me da la oportunidad de cuidar mi salud, mejora mi salud, además es una satisfacción muy grande porque ayudo a otras personas para salir de su enfermedad. En el mismo lugar Mariano Sánchez Pérez, originario de Zinacatan de origen tzotzil. Destaco ser donador es dar vida a los enfermos y la sangre que me regala la vida, dios compartirla con mis hermanos. Por último se destacó que se logrò reunir a 100 donadores voluntarios, rebasando la meta.