December 3, 2021

Colaborarán Isstech y Ecosur en proyectos de Investigacion en el área de la Salud en Chiapas.

Compartir

CompartirSan Cristóbal de Las Casas, Chiapas. El 8 de julio El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) y el Instituto…


Compartir

Compartir

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

El 8 de julio El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) y el Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) firmaron un convenio de colaboración de gran trascendencia para el área de la salud en Chiapas.

 

A los 32 años de la creación del Isstech y 40 de Ecosur, por primera vez ambas instituciones sientan bases para colaborar estrechamente en la capacitación en temas de investigación, gestión y análisis de políticas de la salud.

 

“Es muy importante para Ecosur ampliar las relaciones formales en el área de salud, en donde las capacidades y la información puedan ayudar a abordar preguntas científicas de interés para encontrar soluciones a los problemas de salud”, reconoció Mario González, director general de Ecosur, durante la firma del convenio.

 

Héctor Ochoa, coordinador del Departamento de Salud de Ecosur, mencionó que los trabajos de colaboración con el Isstech arrancarán con un proyecto de investigación relacionado con el cáncer de mama, que incorporará a múltiples instituciones tanto académicas como de salud.

 

Además, trabajarán a la par con otras temáticas, como la situación emergente de casos de Chinkungunya que se ha presentado en forma peculiar entre la población y que forma parte de las enfermedades transmitidas por vector y zoonosis emergentes, áreas de especial interés para el Departamento de Salud de Ecosur.

 

Las enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes y las enfermedades renales, entre otras, también serán tema de proyectos de colaboración e intercambio entre ambas instituciones.

 

“Este tipo de convenio representa el modelo ideal que buscan los distintos sectores académicos y de servicio. No tendría sentido nuestro quehacer de investigación y de formación de recursos si no tuviéramos un vínculo con las instituciones de salud que finalmente se benefician con nuestras actividades de investigación, de formación de recursos y de vinculación”, expresó Héctor Ochoa.

 

Jorge Esteban Ross, director general del Isstech, mencionó que esa institución atiende a más de 88 mil derechohabientes por lo que reconoció importante y trascendental la colaboración entre las instituciones.

 

“Este convenio permitirá mayor capacitación para el personal médico del instituto, a través de la experiencia, los avances y la trascendencia de Ecosur. Destacaremos la investigación en el marco bioético, pero también en la infinidad de temas y enfermedades para llevar a cabo otras investigaciones con el fin de buscar alternativas para poderlas atender y curar”.

 

Anunció que en septiembre se llevarán a cabo las Jornadas Medicas Académicas del Isstech, en la que esperan la participación de investigadores de Ecosur.

 

 

 


Compartir
in General
Related Posts

Agradece Gleason Caram respaldo de productores de queso al proyecto de la 4T

mayo 27, 2021

mayo 27, 2021

Compartir 27 de mayo de 2021.- Tonalá cuenta con un potencial para la producción de productos derivados de la leche...

Reportan que Bidem nombrará a Miguel Cardona como Secretario de Educación de EU.

diciembre 23, 2020

diciembre 23, 2020

Compartir Internacionales // Cortesía de medios . Reportan que Biden nombrará a Miguel Cardona como secretario de Educación de EU El...

En Tapachula, fortalece Rutilio Escandón a policías e inaugura Programa *Mujeres Constructoras de Paz*

noviembre 2, 2020

noviembre 2, 2020

Compartir • El gobernador entregó tres patrullas, dos motopatrullas, uniformes y equipamiento para dignificar la labor de las y los...

Mariano Díaz Ochoa asistió a la Firma de Pacto de Civilidad.

mayo 20, 2021

mayo 20, 2021

Compartir Debe ser una fiesta democrática el 6 de junio, que no debe de ser con pleitos ni desestabilizar a...

Alcanza Chíapas los 229 casos de Covid 19 y II defunciones.

mayo 4, 2020

mayo 4, 2020

CompartirAlcanza Chiapas los 229 casos y 11 defunciones • En las últimas 24 horas se confirmaron 12 casos nuevos y...

Chiapas participa en reunión entre Conago y Gobierno de México en materia de

abril 8, 2021

abril 8, 2021

Compartir • Evalúan la situación de México en este sentido y los avances de la Estrategia Nacional de Vacunación contra...

Ayuntamiento de San Cristóbal realiza acciones en conjunto con organizaciones de SCLC.

abril 30, 2020

abril 30, 2020

CompartirEl Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas informa: 📌 Como parte de las medidas para hacer frente al Covid-19,...

Protección Civil del municipio atiende lesionados por accidente vehicular.

marzo 10, 2021

marzo 10, 2021

CompartirPersonal de Protección Civil Municipal, trabaja en el auxilio de personas lesionadas en un fuerte accidente automovilístico a la altura...

Destaca Rutilio Escándon trabajo honesto y comprometido para saldar añeja deuda con los trabajadores de la salud.

junio 26, 2020

junio 26, 2020

Compartir • El gobernador anunció que este año se cubrirán 4 mil 572 mdp más de este adeudo, lo que...

Próximamente en SCLC

septiembre 21, 2021

septiembre 21, 2021

Compartir Compartir

Gobierno de Chiapas establece bases firmes para impulsar la igualdad entre mujeres y hombres.

marzo 8, 2021

marzo 8, 2021

Compartir • Presentan el Programa Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2020-2024, en el marco del Día Internacional...

Luna Rosa

abril 8, 2020

abril 8, 2020

Compartir Compartir

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *