September 19, 2021

Desaparecen el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Compartir

CompartirCIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 21, 2015.-Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, anunció esta mañana la desaparición y…


Compartir

Compartir

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 21, 2015.-Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, anunció esta mañana la desaparición y transformación del

"Con la modernización del IEEPO el gobierno estatal recobrará la rectoría de la educación por el bien de la niñez oaxaqueña y a fin de que los maestros del estado tengan el respaldo que necesitan para cumplir cabalmente con su tarea.
Foto Cortesía..”Con la modernización del IEEPO el gobierno estatal recobrará la rectoría de la educación por el bien de la niñez oaxaqueña y a fin de que los maestros del estado tengan el respaldo que necesitan para cumplir cabalmente con su tarea.

Instituto Estatal para la Educación  Pública de Oaxaca (IEEPO), organismo encargado de la educación pública en el estado.

 

Anunció que la desaparición y transformación del IEEPO obedece a un decreto hecho por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, publicado por el periódico oficial del estado.

 

El vocero recordó que Oaxaca es uno de los estados con más retraso educativo y uno de los que más resistencia han presentado a la reforma educativa.

 

Dijo que “desde hace varias décadas el estado presenta una debilidad estructural en materia de educación que ha afectado la preparación de generaciones enteras de niñas y niños oaxaqueños que no ha recibido la educación de calidad que merecen”.

 

“Con la modernización del IEEPO el gobierno estatal recobrará la rectoría de la educación por el bien de la niñez oaxaqueña y a fin de que los maestros del estado tengan el respaldo que necesitan para cumplir cabalmente con su tarea.

“El Gobierno de la República reconoce respalda y acompaña está decisión del gobernado Gabino Cué con la que inicia una etapa crucial para el fortalecimiento de la educación pública en Oaxaca”, afirmó.

Al tomar la palabra el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que esta decisión la tomó con base a sus facultades constitucionales y que se creará un nuevo Instituto de Educación con el que se va a recobrar y fortalecer la rectoría educativa en el estado.

 

“El día de ayer ordené y fue publicado en el periódico oficial del Diario de Oaxaca un decreto que reforma el funcionamiento que el 23 de mayo de 1992 dio origen al IEEPO”, relató.

 

Agregó que la prioridad para el gobierno del estado es brindar una educación de calidad en beneficio de la niñez oaxaqueña.

Afirmó que con esta acción se impulsará una política educativa eficiente y renovada y que los derechos de todos los trabajadores de la educación serán respetados a cabalidad.

En su oportunidad, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, mostró su respoaldo al gobernador.

“El Gobierno de la República y la Secretaría de Educación Pública, como órgano vinculado al Sistema Educativo, lo apoya en el anuncio que ha hecho hace unos minutos y lo saluda como un proceso que nacido desde la autonomía de la entidad, reitera la rectoría del estado en la educación y la fortalece a la basta corriente nacional de la reforma educativa”, dijo.

 

Eduardo Sánchez agregó que a partir de hoy el sistema educativo oaxaqueño inicia una nueva era. “Una en que la educación de niñas, niños y jóvenes estén por encima de cualquier otro interés, una en la que los derechos de los maestros sean respetados”.

 

Anunció que el Gobierno de la República  prestará todo el apoyo para que se logre la transformación del IEEPO y Oaxaca cumpla con la educación de su niñez.

 


Compartir
in General
Related Posts

En Chiapas, establecen acciones para proteger derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes.

enero 23, 2021

enero 23, 2021

Compartir • Se realizó la firma de convenios de colaboración en la Ruta de Atención Migrante a favor de Niñas,...

Andrea Bocelli desea lo mejor a mexicanos en dia de Pascua.

abril 13, 2020

abril 13, 2020

CompartirEl cantante italiano de ópera Andrea Bocelli y su esposa, la actriz Verónica Berti, desearon este domingo a través de...

Fomentemos una cadena humanitaria de ayuda, solicita Bonilla Hidalgo.

abril 13, 2020

abril 13, 2020

CompartirLXVII LEGISLATURA Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 12 de Abril de 2020.- Es momento de trabajar unidos y sumarnos para proteger...

2266 Casos confirmados de Covid-19 en Chiapas.

junio 4, 2020

junio 4, 2020

Compartir La siguiente semana será la tercera del pico de la pandemia en #Chiapas La secretaría de salud en Chiapas...

Ayuntamiento de San Cristóbal realiza acciones en conjunto con organizaciones de SCLC.

abril 30, 2020

abril 30, 2020

CompartirEl Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas informa: 📌 Como parte de las medidas para hacer frente al Covid-19,...

Constata Rutilio Escándon instalación de Clínica de Atención Respiratoria COVID- 19, en San Cristóbal.

abril 8, 2020

abril 8, 2020

Compartir• El mandatario recorrió este espacio que cuenta con 35 camas y áreas de triage, toma de muestras, hospitalización, cuneros,...

Destaca Rutilio Escándon trabajo honesto y comprometido para saldar añeja deuda con los trabajadores de la salud.

junio 26, 2020

junio 26, 2020

Compartir • El gobernador anunció que este año se cubrirán 4 mil 572 mdp más de este adeudo, lo que...

De 147 pacientes de CORONAVIRUS en Chiapas, 37 se han recuperado.

abril 29, 2020

abril 29, 2020

Compartir*De 147 pacientes de coronavirus en Chiapas, 37 se han recuperado* • En las últimas 24 horas se confirmaron 11...

Luna Rosa

abril 8, 2020

abril 8, 2020

Compartir Compartir

Las fases de Covid 19.

abril 8, 2020

abril 8, 2020

Compartir Compartir

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *