Al reunirse con ganaderos de la región Centro de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar reiteró su compromiso para trabajar de la mano y ser un gestor de las necesidades
de la ganadería y de la agricultura en la entidad.
En un encuentro ameno, sostuvo que pondrá todo su empeño para atender las peticiones de este sector tan importante para la región, llevándolos a una comunicación directa con las autoridades estatales y federales.
“Son tres años muy importantes para atender este sector y haremos la parte que nos corresponda, porque quiero ser un gran aliado de los ganaderos”, destacó.
En ese sentido, expresó que “necesitamos hacer menos política y más resultados, por ello haré grandes foros con cada uno de los sectores para conocer sus principales necesidades e ir al terreno de los hechos y que sientan el apoyo de corresponsabilidad”.
Ramírez Aguilar recogió algunas peticiones de productores bovinos, ovinos, porcinos, apicultores, productores de leche, entre otros.
Entre las peticiones resaltaron la capacitación, toda vez que desde hace más de 30 años no hay capacitación directa en el campo, controles de entrada de la carne y la leche de otros estados y apoyo a la apicultura.
Por su parte, los asistentes en voz de José Ernestino Mazariegos, presidente de la unión ganadera regional de Chiapas, también agradecieron los compromisos hechos por Eduardo Ramírez, que hoy se ven cumplidos, siendo el más importante, la Fiscalía contra el Abigeato.
“Ha sido de gran ayuda esta Fiscalía y nos ha dado mucha seguridad, sobre todo en nuestro patrimonio”, sostuvo Mazariegos.
Durante esta reunión estuvieron presentes ganaderos de Venustiano Carranza, Jiquipilas, Villacorzo, Ocozocuautla, Cintalapa, Emiliano Zapata, Villaflores, Copainalá, Berriozabal, Tuxtla, por mencionar algunos.