July 14, 2024

Mancera dice que habrá sanciones por filtraciones sobre caso Narvarte El jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo además que no se descartaría ninguna línea de investigación Jueves, 10 de septiembre de 2015 a las 17:34

Compartir

Compartir Las cinco muertes causaron indignación y protestas en todo el país (Cuartoscuro/ Archivo). (Notimex) — El jefe de Gobierno…


Compartir

Compartir

Las cinco muertes causaron indignación y protestas en todo el país (Cuartoscuro/ Archivo).
Las cinco muertes causaron indignación y protestas en todo el país (Cuartoscuro/ Archivo).

(Notimex) — El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, advirtió este jueves que se castigará a quienes filtraron información sobre la investigación del multihomicidio en la colonia Narvarte.

«Vamos a castigar el tema de las filtraciones, quienes hayan tenido el deber de custodia van a tener que responder por estos temas, es otra instrucción que tiene el procurador, y espero que en breve tengamos ya noticias sobre ello», sostuvo.

El viernes 31 de julio, el fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, una joven maquillista identificada como Yesenia Quiroz, la colombiana Mile Virginia Martin y una empleada doméstica, Alejandra Negrete, fueron asesinados dentro de un departamento en la colonia Narvarte.

Desde ese momento se han filtrado varios datos de la investigación, como las declaraciones de los dos detenidos implicados, Daniel Pacheco y Abraham Torres, en las que acusan a las víctimas de haber consumido drogas y participar en actividades sexuales antes de ser asesinadas.

Lee: Prófugo del caso Narvarte presuntamente pertenece a ‘Los Zetas’

Al participar en la inauguración del Encuentro Internacional de Periodismo, previsto para el 10 y 11 de septiembre en el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco, Mancera destacó que su administración es consciente de los retos que enfrenta por la libertad de expresión.

«Hoy la ciudad tiene un reto claro en el caso Narvarte. No vamos a descartar ninguna línea de investigación, no vamos a cerrar el caso hasta que no se agoten todas y cada una de las tarea que se tienen que indagar, de las líneas que se tienen que investigar, de cualquier indicio en el que se tenga que profundizar», afirmó.

Comentó que el caso lo tiene encomendado la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), con la instrucción de agotar todas las pesquisas bajo un esquema integral de acompañamiento con los familiares de las víctimas y derechos humanos.

«Es una tarea integral, obviamente tenemos que agotar todos los indicios, cualquier indicio que haya», reiteró al referir que como parte de estas líneas de investigación está lo relacionado con la labor periodística, el hecho mismo y las que tienen que ver con las tareas de cada una de las víctimas.

Lee: En 5 años, la Feadle solo ha atraído 13% de los asesinatos de periodistas

Aseguró que hasta el momento no hay pesquisas nuevas, ni fecha para dar a conocer las conclusiones, además de que su gobierno tiene una responsabilidad clara con la libertad de expresión y la labor periodística.

«Aquí se reconoce la pluralidad y el intercambio de ideas como derechos fundamentales en nuestra vida democrática, en la cual el ejercicio libre del periodismo ocupa una posición central».

En este sentido, el jefe del gobierno capitalino convocó a trabajar unidos y permanentemente por un México que nunca calle su voz, generando políticas públicas, al tiempo que resaltó la recién promulgada ley de protección integral de personas defensoras de derechos humanos y periodistas.


Compartir
in General
Related Posts

Rechaza Ebrard presión de Estados Unidos a cadenas productivas : Ciudad de México

abril 30, 2020

abril 30, 2020

CompartirRechaza Ebrard presión de EU a cadenas productivas. CIUDAD DE MÉXICO El canciller Marcelo Ebrard afirmó que no es un...

Mejora recepción ciudadana

febrero 5, 2021

febrero 5, 2021

CompartirMejora percepción ciudadana sobre seguridad en San Cristóbal de Las Casas • Como resultado de la implementación de acciones preventivas,...

INM ABANDONA MIGRANTES EN EL CEIBO, PETEN, GUATEMALA DEBE PROTESTAR ANTE MÉXICO

agosto 25, 2021

agosto 25, 2021

Compartir Al abandonar a inmigrantes de Guatemala y Centro América en El ceibo, Peten, por las autoridades de Migracion mexicana,...

Agradece Gleason Caram respaldo de productores de queso al proyecto de la 4T

mayo 27, 2021

mayo 27, 2021

Compartir 27 de mayo de 2021.- Tonalá cuenta con un potencial para la producción de productos derivados de la leche...

290 casos y 16 defunciones por Covid 19 en Chiapas.

mayo 7, 2020

mayo 7, 2020

Compartir • En las últimas horas se confirmaron 24 casos positivos y 3 defunciones • Hay suficientes insumos para enfrentar...

El meteorológico

noviembre 7, 2020

noviembre 7, 2020

CompartirPRONÓSTICO DE LLUVIAS PUNTUALES FUERTES EN BAJA CALIFORNIA, SONORA, CHIHUAHUA, VERACRUZ, OAXACA, CHIAPAS, TABASCO Y QUINTANA ROO Este día, el...

Protección Civil del municipio atiende lesionados por accidente vehicular.

marzo 10, 2021

marzo 10, 2021

CompartirPersonal de Protección Civil Municipal, trabaja en el auxilio de personas lesionadas en un fuerte accidente automovilístico a la altura...

transformación en la distribución de medicamentos garantiza abasto suficiente en 2024: Dr. Pepe Cruz

enero 12, 2024

enero 12, 2024

Compartir • En el primer semestre del año se asegura el 90 % de abasto de medicamentos e insumos en...

LXVII Legislatura Aprueba Reforma de Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Chiapas.

mayo 4, 2020

mayo 4, 2020

Compartir • Garantizar transparencia y total legalidad a la rendición de cuentas. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 04 de mayo de...

Luna Rosa

abril 8, 2020

abril 8, 2020

Compartir Compartir

Mariano Díaz Ochoa asistió a la Firma de Pacto de Civilidad.

mayo 20, 2021

mayo 20, 2021

Compartir Debe ser una fiesta democrática el 6 de junio, que no debe de ser con pleitos ni desestabilizar a...

Festival del Maíz.

septiembre 23, 2021

septiembre 23, 2021

Compartir Compartir

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *