El Secretario de Campo del Gobierno del estado, José Antonio Aguilar Bodegas, sostuvo una reunión de trabajo con diferentes sectores de la poblacion., Entre elloa auxiliares rurales municipales de San Cristóbal de las Casas y el presidente municipal de esta ciudad, Marco Antonio Cancino González, en el Centro de Convenciones del Carmen.
Lo anterior ante la presencia de cientos de personas, la mayoría de comunidades de la zona Sur del municipio, quienes presentaron diversidad de peticiones y propuestas ante el secretario del Campo.
Así mismo solicitaron que haya más apoyo para los campesinos, porque sin el trabajo de ellos, dijeron no se podría alimentar al resto de la población, ya que ellos cultivan y venden sus productos en el mercado de abastos.
Por su parte el munícipe, Marco Cancino González se comprometió a gestionar ante las autoridades correspondientes para ver de forma se puede solucionar este problema que aqueja a los vendedores de las comunidades.
El Secretario de Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, hizo el compromiso de investigar cuánto dinero se invirtió y como se hizo la construcción de la central de abasto y su zona de carga y descarga. Así mismo se comprometió llevar a cabo una reunión con los indígenas para ver la manera de dar solución a sus demandas.
Finalmente, Aguilar Bodegas, dijo que el primer paso será apoyar a los lo cata ríos de la Organización Nacional del Poder Popular de manera económica y con materiales.