· Se recuperaron dos vehículos con reporte de robo
En el marco del Plan Regional de Seguridad y Prevención, en coordinación con las diversas corporaciones policiacas, durante la semana del 09 al 15 de Noviembre se han realizado diversas acciones con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.
Para el combate de robo de vehículos se establecieron 5 puestos aleatorios de control y revisión en puntos estratégicos de la ciudad, revisando a: 256 vehículos, 17 despolarizados, 04 infracciones, 126 consultas al sistema Pal Matrax.
Por seguridad de los conductores de vehículos, de los pasajeros y los transeúntes, se realizaron 3 operativos de Alcoholimetría, donde se atendieron a más de 138 conductores de vehículos aplicándose 68 pruebas, de los cuales; 06 fueron designados a un familiar como medida preventiva; así como 3 operativos preventivos de Terminales Segura.
De acuerdo al análisis de la incidencia delictiva se llevaron a cabo dos mil 800 recorridos estratégicos de seguridad y prevención en delito en la Zona Centro y Andadores, así como en los Barrios del Cerrillo, Mexicanos, Mercado José Castillo Tiélemans, Col. 31 de Marzo, 14 de Septiembre, La Isla, San Ramón, La Merced, Santa Lucia, Guadalupe, San Diego, Los Pinos, Merposur y Mercaltos, Lagos de María Eugenia y María Auxiliadora.
Se implementaron 170 patrullajes especiales Pie Tierra con elementos del Grupo Especial de Operaciones para vigilancia en el Centro Histórico, para prevenir el delito.
En coordinación con el Ejército Mexicano, Policía Estatal y Especializada, se implementaron recorridos permanentes en el Centro Histórico y puntos estratégicos de la ciudad.
Bajo estas acciones se detuvieron a 67 personas por diversas faltas administrativas y la puesta a disposición del Ministerio Público a dos personas, ambos por la posible comisión de delito de robo con violencia.
Asimismo la recuperación de un automóvil Chevrolet tipo Chevy, color gris, con serie 3G1SF24291S160783, con reporte de robo bajo la averiguación previa FGAM/GAM-4/T3/0214/06-10 y el vehículo Nissan Estaquita Color Blanco, con Placas DC-44631 del Estado de Chiapas.
La autoridad refrenda el compromiso de seguir trabajando en materia de seguridad y prevención del delito, así mismo se invita a la ciudadanía en general a coadyuvar en materia de auto prevención, tanto de sus hogares, trabajo y tránsito por las calles, con el fin de prevenir el delito.