Una escuela en New Jersey se ha convertido en la primera en Estados Unidos, y muy posiblemente en un caso muy singular a escala internacional, en permitir que una de sus estudiantes consuma marihuana medicinal dentro de sus instalaciones. De acuerdo a la televisora CBS, la escuela Larc en Nueva Jersey permitirá que la adolescente Genny Barbour, de 16 años, tome dosis de marihuana medicinal durante horas de clase, lo que le permitirá a la niña asistir a clases de modo normal. Por sus padecimientos de autismo y epilepsia, Genny debe someterse a una medicación frecuente de marihuana medicinal para poder contener los ataques que, de otro modo, la amenazan continuamente. Pero como no le era permitido a sus padres, Lora y Roger Barbour, administrarle a su hija la dosis a la hora del almuerzo, ella solo podía asistir medio día a la escuela y debía volver a casa sin completar la formación escolar completa por la necesidad de tomar su medicación. Genny Barbour es la primera estudiante discapacitada que podrá tomar marihuana medicinal dentro de una escuela … La marihuana medicinal es legal en Nueva Jersey y por ello la familia Barbour peleó ante una corte el derecho de su hija a tomar su dosis en la escuela (y no se trata de fumar, la marihuana medicinal para menores es a base de medicamentos líquidos y no contiene los agentes del cannabis que producen la exaltación a quienes fuman la planta), pero los padres de la joven perdieron el caso en varias instancias.
Como lo indicó la televisora My9NJ, eso cambió luego de que el gobernador Chris Christie firmó una ley que autoriza justo lo que los padres de Genny han estado pidiendo: que sea legal que menores con discapacidades puedan tomar dosis de marihuana medicinal legítimamente prescritas por médicos dentro de instalaciones escolares.
Con todo, la nueva norma señala que el personal de la escuela no puede hacerse responsable de administrar esa forma de medicación, por lo que los padres o tutores legales de los menores que requieran tomar marihuana medicinal son los únicos autorizados para proporcionarla a los pacientes. Así, Lora y Roger deberán ir cada día para darle a su hija la dosis de marihuana medicinal dentro de la escuela, aunque en realidad eso es algo que están más que dispuestos a hacer, si bien consideran que eso debería corresponder a la enfermera del plantel y podrían continuar su lucha para lograrlo.