*En tan solo el primer día, rompen expectativas de donación.
San Juan Chamula, Chiapas- El presidente municipal de San Juan Chamula, Domingo López González, puso el ejemplo altruista al donar sangre la mañana del miércoles dentro del Maratón de donación de sangre voluntario, organizado por la embajada por la Paz.
La sangre dijo el presidente, es inevitable en todo momento los requieren las instituciones médicas, y de primeros auxilios para salvar la vida de las personas, por accidentes, enfermedades.
Tal como el alcalde, acudió a temprana hora. También fueron numerosos los ciudadanos que formaron fila en el hospital básico del municipio tzotzil, en su mayoría mujeres. Los asistentes de los municipios de Chenalho, Pantelho, San Cristóbal y Chamula.
La captación la efectúan integrantes de la organización de la Embajada por la Paz en coordinación con el puesto de Sangrado del hospital de la mujer, el área de transfusión del hospital básico de Chamula. Solamente por dos días.
Por otra parte, es necesario mencionar la importancia del vital líquido en todo tipo de institución en la Cruz Roja, Hospitales, Clínicas e instituciones dedicadas a la atención médica necesitan mantener una disposición enorme para salvar vidas.
Por último destacar que los donantes, fueron objeto de abrazos, aplausos por su gesto de voluntad. Más adelante les fueron entregados unos recuerdos alusivos a la donación de Sangre. Además de invitarlos a desayunar como parte de la tradición del pueblo tzotzil un caldo de pollo con verduras.
Poco antes del cierre, se contabilizó que en tan solo el primer día reunieron a 113 donadores. Por lo que rebasaron las expectativas. Para el jueves esperan a más donantes desde las 7:00 de la mañana en el mismo hospital básico.