· Llegó a la ciudad colonial como un premio a la mejor afición en el estado de Chiapas.
Esta semana se llevó a cabo en San Cristóbal de Las Casas, la Serie de Béisbol de la Liga Invernal Veracruzana, en San Cristóbal de Las Casas, que tuvo como sede el estadio José Castillo Tielemans, donde cientos de aficionados al rey de los deportes vivieron con intensidad, por tres días, la presentación de las novenas entre Tucanes de Chiapas Vs. Brujos de los Tuxtlas Veracruz, equipo multi campeón de esta liga profesional de béisbol en nuestro país, y que resultó ganador dos juegos a uno.
El Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal, Marco Cancino, ocupado por impulsar el deporte en San Cristóbal de Las Casas, sumó esfuerzos con el empresario y propietario de Tucanes de Chiapas, Jaime Mantecón Álvarez, para que la afición sancristobalense disfrutara de este deporte en la ciudad.
En entrevista Jaime Mantecón Álvarez manifestó: “Agradezco la hospitalidad y las atenciones que ha tenido el presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Cancino, por el decisivo apoyo para realizar una serie profesional de béisbol en este municipio, con tanta tradición y conocimiento por este deporte, y queda demostrado que la suma de esfuerzos da resultados positivos y que van enfocados directamente a la niñez y juventud no sólo de San Cristóbal sino de todo el estado de Chiapas. Es un alcalde comprometido con cada uno de sus habitantes, y sobre todo en impulsar esta hermosa disciplina deportiva ”.
Mantecón Álvarez agregó: «Momentáneamente nos despedimos, pero en 90 días, estaremos de regreso para que esta noble afición nos vuelva a cobijar cuando se esté jugando la segunda mitad del campeonato y Tucanes presente otro equipo más balanceado. Es promesa que la Liga Tabasqueña de Béisbol estará aquí en San Cristóbal de las Casas, donde nuestro equipo estará celebrando varios juegos a mediados del próximo año».
Por su parte Miguel Ángel Rosas Salas, primer regidor y presidente de la Comisión de la Juventud y el Deporte en el municipio comentó: “En el gobierno que hoy encabeza Marco Cancino, una de sus principales prioridades es la de impulsar el deporte en todas sus disciplinas, no sólo en ámbito amateur sino también en lo profesional, y como prueba de ello es haber traído una serie profesional de béisbol de una Liga tan antigua en nuestro país como la veracruzana, conformada por equipos muy bien reforzados con peloteros de diferentes nacionalidades como dominicanos, venezolanos, estadunidenses, puertorriqueños, entre otros, pero sobretodo, nacionales de renombre y que provienen de diferentes partes de la República Mexicana. Lo más gratificante es ver a tantos niños, jóvenes y familias sancristobalenses que han acudido al parque de pelota por tres días para vivir con tanta intensidad esta trepidante serie”.
Durante la celebración de esta serie se contó con la presencia de aficionados locales y otros provenientes de Arriaga y Tuxtla Gutiérrez, además de Mario Cesar Gutiérrez Utrilla, Coordinador del Deporte en el municipio e integrantes de la Mesa Directiva de Liga Municipal de Béisbol.