April 18, 2024

Cambiarán de sentido algunas vialidades en SCLC

Compartir

CompartirDurante la conferencia de prensa celebrada la mañana de este lunes, con la presencia de diferentes medios de comunicación, el…


Compartir

Compartir

Durante la conferencia de prensa celebrada la mañana de este lunes, con la presencia de diferentes medios de comunicación, el presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Cancino, dio a conocer el proyecto innovador C2H, que busca solucionar diferentes problemáticas a través de acciones que van encaminadas al mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad y para brindar un mejor servicio a la población y al turismo.

Marco Cancino expresó que a casi 100 días de gobierno municipal, la experiencia que ha tenido ha sido muy buena, pero a partir de hoy comienzan los resultados, “el tiempo financiero fue el primer tema de mi gobierno, cómo íbamos a afrontar los primeros 100 días, y lo más importante, el pago de aguinaldos a la base trabajadora que se logró cubrir en su totalidad”.



Por su parte, Lucía Lizeth Hernández Garduño, directora de Hotelería y Turismo expresó: “el tema del C2H busca principalmente atender el problema que afecta de manera turística la parte del centro histórico; en este año 2015 recibió más de un millón de visitantes.

La funcionaria hizo énfasis en que es de suma importancia que se atienda el problema de la basura, y también participen los empresarios y la población en general. “Tenemos que implementar medidas, no solo preventivas si no también correctivas, dentro de la población y dentro de los negocios que están en el centro histórico”apuntó.

Por su parte, César Domínguez Gutiérrez, titular de Movilidad Urbana, dijo que su participación en el proyecto C2H, será en relación al cambio de vialidades, así como en implementar una mayor fluidez de la carga vehicular en el Centro Histórico de la ciudad. Además se colocarán semáforos peatonales en los andadores.

Domínguez informó que se habilitará en doble sentido la Prolongación Insurgentes desde el Eje Vial 1 hasta la calle Ignacio Comonfort, comúnmente es solo de un sentido; en el Cerrito de San Cristóbal, únicamente quedará de acceso de entrada a la ciudad eliminando con ello la doble circulación, únicamente queda con doble sentido la Calzada “Primavera” para dar vuelta a la calle Isauro Rosete. Dichos cambios se aplicarán a la brevedad y se instalarán semáforos en los lugares pertinentes para mejorar el flujo de los vehículos.



“Esta dirección va a implementar a partir de este día un nuevo concepto en el mejoramiento de la imagen urbana de sus Ejes Viales 1, 2, 3, así como Boulevard Juan Sabines Gutiérrez, Calzada Las Américas; este programa va a ser enfocado a realizar las pintas de las guarniciones, camellones, a mejorar toda la señalización vial, pasos peatonales, reductores de velocidad” enfatizó.

Informó que se aplicarán multas a personas que aparten lugares en las calles para estacionarse, utilizando diferentes objetos como son mesas, sillas, rejillas de madera etc., con la finalidad de reforzar la dinámica de orden y respeto en el municipio.

El ejecutivo municipal también anunció que este mes será el de la Esperanza, en el que se tendrán que dar resultados e indicó que este mes se embellecerán todos los bulevares, rescatando y plantando flora de acuerdo al medio ambiente.

Finalmente, Marco Cancino anunció que el Ayuntamiento y Gobierno del estado celebrarán este 6 de enero el Día de Reyes con niñas y niños, y con el DIF municipal se estará partiendo una rosca de casi 200 metros, y se entregarán juguetes para la niñez.


Compartir
in General
Related Posts

transformación en la distribución de medicamentos garantiza abasto suficiente en 2024: Dr. Pepe Cruz

enero 12, 2024

enero 12, 2024

Compartir • En el primer semestre del año se asegura el 90 % de abasto de medicamentos e insumos en...

En Tapachula, fortalece Rutilio Escandón a policías e inaugura Programa *Mujeres Constructoras de Paz*

noviembre 2, 2020

noviembre 2, 2020

Compartir • El gobernador entregó tres patrullas, dos motopatrullas, uniformes y equipamiento para dignificar la labor de las y los...

Mejora recepción ciudadana

febrero 5, 2021

febrero 5, 2021

CompartirMejora percepción ciudadana sobre seguridad en San Cristóbal de Las Casas • Como resultado de la implementación de acciones preventivas,...

2266 Casos confirmados de Covid-19 en Chiapas.

junio 4, 2020

junio 4, 2020

Compartir La siguiente semana será la tercera del pico de la pandemia en #Chiapas La secretaría de salud en Chiapas...

Ayuntamiento de SCLC.

mayo 5, 2020

mayo 5, 2020

CompartirSan Cristóbal de Las Casas, 4 de mayo de 2020. A la opinión pública. Como parte de la estrategia para...

Alcanza Chíapas los 229 casos de Covid 19 y II defunciones.

mayo 4, 2020

mayo 4, 2020

CompartirAlcanza Chiapas los 229 casos y 11 defunciones • En las últimas 24 horas se confirmaron 12 casos nuevos y...

*En SCLC, artistas chiapanecos realizarán exposición colectiva «Encuentro y Reflexión

marzo 28, 2022

marzo 28, 2022

Compartir – Participarán 37 artistas de la entidad en esta colección visual a iniciar el próximo 15 de abril Desde...

Se promueve el diálogo entre autoridades de Chenalho y desplazados del Ejido Puebla .

junio 14, 2020

junio 14, 2020

CompartirTuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de junio de 2020.- En la necesidad de construir y consolidar acuerdos a través de la...

Celia Lora y el empoderamiento de la mujer engalanan la portada de Playboy en su 20 aniversario en México

enero 30, 2022

enero 30, 2022

Compartir Foto archivo|| La última  opinión la tiene   usted, lector, lectora….!!!! famosa  actriz y modelo, Celia Lora, hija del exitoso...

Lluvias puntuales intensas se avecinan este día.

septiembre 21, 2020

septiembre 21, 2020

Compartir Para hoy, se pronostica que la Tormenta Tropical Beta se localice muy cerca de la costa de Texas, EUA....

Andrea Bocelli desea lo mejor a mexicanos en dia de Pascua.

abril 13, 2020

abril 13, 2020

CompartirEl cantante italiano de ópera Andrea Bocelli y su esposa, la actriz Verónica Berti, desearon este domingo a través de...

290 casos y 16 defunciones por Covid 19 en Chiapas.

mayo 7, 2020

mayo 7, 2020

Compartir • En las últimas horas se confirmaron 24 casos positivos y 3 defunciones • Hay suficientes insumos para enfrentar...

Próximamente en SCLC

septiembre 21, 2021

septiembre 21, 2021

Compartir Compartir

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *