- “Estar aquí con ustedes es la única forma de ver realmente sus necesidades”: MC
- Se impulsará la economía de los mercados con Mercado Feliz
Como parte de uno de los ejes de trabajo de esta administración, Desarrollo Económico y Familiar, se llevó a cabo Mercado Feliz en el mercado José Castillo Tiélemans, iniciativa donde el Presidente Municipal Marco Cancino, verificará todos los viernes las condiciones en que se encuentran las instalaciones de los diferentes centros de abastos, además de escuchar las peticiones de los locatarios y acercar los servicios básicos a la población, con el objetivo de activar la economía de éstos.
“Venir al mercado y no sentir, no vivir la necesidad de los locatarios es no ponerse en lugar de cada uno de ustedes”, afirmó el Presidente Municipal Marco Cancino, al tiempo de reconocer a este mercado como el más antiguo de la ciudad.
Mencionó que al recorrer el mercado y constatar las condiciones en que se encuentran, se refuerza el pensamiento que cuando el hombre trabaja y camina puede salir adelante, “estar aquí con ustedes es la única forma de ver realmente sus necesidades”.
Subrayó que Mercado Feliz nace de la gran necesidad de estar cerca de los hombres y las mujeres trabajadoras, “nos queda 30 meses de gobierno y el gran reto de esta administración es que antes que nos vayamos, empecemos y dejemos remodelado en su totalidad el Mercado José Castillo Tiélemans, con la ayuda del gobernador del estado Manuel Velasco Coello”.
Al hacer uso de la palabra, Emilio López Gómez, regidor presidente de la Comisión de mercados indicó que con recorrido se identificaron las necesidades del mercado para que se canalicen a nivel estatal o federal los proyectos necesarios para el mejoramiento del mismo.
En representación de los locatarios, Margarita Maclovia Mendoza, agradeció al presidente: “venimos a brindarle nuestro cariño en todo lo que ha hecho, en lo que se comprometió y lo está haciendo. Queremos su ayuda, estamos viendo que está trabajando bien”.
Los servicios que se llevaron a cabo son: juegos interactivos, información a locatarios sobre programas preventivos de delitos; se distribuyeron mapas para que los locatarios puedan referenciar a los turistas; información de cómo poner una queja ante CFE ante los altos costos que se han presentado; pintado del estacionamiento; por parte de la dirección de equidad de género, asesoría jurídica, psicológica y entrega de trípticos; se realizaron recorridos en el mercado para ver las necesidades más importantes y darle prioridad, y se informó cómo se está trabajando con el banco de proyectos.