14 DE ENERO 2016. *El recurso entregado es parte del ahorro presupuestal de los primeros tres meses de gobierno
La tarde de este miércoles, en las instalaciones del Teatro Daniel Zebadúa, un total de 46 estudiantes, hijos de trabajadores del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas adheridos al Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTRAM), recibieron becas escolares de la mano del presidente municipal Marco Cancino, por su buen desempeño académico.
En su intervención, el ejecutivo municipal expresó: “me siento contento de estar con la base trabajadora del SUTRAM. Gracias por todo su apoyo, este recurso es gestión de los líderes sindicales; lo que hoy se les entrega es parte del ahorro presupuestal que tuvimos los primeros tres meses, y hoy me da mucho gusto entregarlo porque es el reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes que mantuvieron el promedio de excelencia de 9.5; así como a los padres y madres de familia que impulsan a sus hijos para ser mejores ciudadanos, sé que con este apoyo económico tendrán más oportunidades de seguir estudiando».
Aseguró que el gobierno que encabeza está comprometido con la educación, «la mejor herencia que un padre puede dejarle a sus hijos», por lo que los exhortó a que cada día le echen más ganas para tener más alumnos y alumnas de excelencia. «Estas becas son un incentivo para demostrarles que no están solos, y reiterarles que de parte del Cabildo seguiremos otorgándolas”.
Jose Domingo Ruiz Oseguera, secretario general del SUTRAM, dijo una de las preocupaciones que ha tenido es que las prestaciones que por ley corresponden a los trabajadores salgan en tiempo y forma, «por el cambio de administración y por los problemas económicos que hubieron con la administración pasada el presidente no había podido respondernos; pero hoy las cosas son diferentes, él ha cumplido y por eso le agradezco el apoyo oportuno a nuestro amigo Marco Cancino».