• Como parte del programa movilidad urbana y para darle mayor fluidez al flujo vehicular se realizan diversos cambios.
Con el objetivo de darle mayor fluidez al tráfico vehicular y sea más eficiente, el Titular de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, César Domínguez Gutiérrez, dio a conocer que a partir de este lunes 18 de enero, se realizarán algunos cambios en algunas vialidades de la Ciudad.
En entrevista, el Funcionario Municipal informó que en este segundo proyecto se pusieron en marcha dos nuevos sentidos de circulación: uno, sobre la entrada a San Cristóbal, por el lado poniente, del Boulevard Juan Sabines Gutiérrez hacia el Cerrito de San Cristóbal, para ingresar hacia la calle Isauro Rosette y continuar con el desplazamiento hacia el Centro de la Ciudad o hacia el Oriente.
“Esta circulación se ha aplicado de manera precisa toda vez que se tenía el doble sentido de circulación sobre la Calzada Isauro Rosette, para salir hacia el Boulevard. Queda prohibida la circulación de esa manera, quedando de un solo sentido”, señaló.
Asimismo se activó el doble sentido de circulación en el tramo Prolongación Insurgentes, a la altura de la Unidad Administrativa desde el Eje Vial 1 hasta la Calle Ignacio Comonfort. Con el fin de desahogar el peso vehicular que se generaba sobre el Eje Vial 1.
“La circulación de norte a sur será por la Prolongación Benito Juárez doblando hacia la derecha por la Ignacio Comonfort para incorporarse hacia la Prolongación Insurgentes con dirección de norte a sur”, explicó.
Domínguez Gutiérrez mencionó que se están realizando algunos estudios para ver qué otros de circulación son viables para el mejoramiento de la imagen urbana.
Pidió la comprensión y el apoyo de la Ciudadanía Sancristobalense para tomar las precauciones necesarias, con el fin de evitar accidentes y poder así hacer más fluida la circulación.