San Cristóbal de Las Chiapas._Poco después de la misa dominical. El Obispo de la diócesis de San Cristóbal. Felipe Arizmendi Esquivel. Ofreció una rueda de prensa en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal.( CEDEM ) al dirigirse a los representantes de los diferentes medios dijo » Los boletos ya se están distribuyendo a la sociedad católica que solicito ser parte de las actividades a la llegada del Papa». Arizmendi Esquivel detalló el templete será es una escenografía de la Catedral de San Cristóbal cuyos elementos se mezclan con ideas de la pirámide de Palenque, agua Azul, Amatenango.
Por los lados tendrá las cascadas de agua azul. El agua es signo de vida y Dios ha derramado mucha vida a Chiapas, el símbolo es el agua, pero el agua también tiene un sentido teológico y bíblico por que Jesucristo es fuente de agua viva y el altar donde se hace presente Jesucristo es fuente de agua viva, del altar viene el agua, agua de vida eterna, agua de paz, agua de esperanza. No lo hacemos con fines turísticos, sino por motivos bíblicos, teológicos, litúrgicos, antropológicos, para que efectivamente desde Dios, de Jesucristo abunde y mande en abundancia la vida para Chiapas. La vista del Papa tiene que traer vida, el Papa no viene no por turismo, ni por otros motivos. Viene para traer vida y lo queremos simbolizar con todo ello. Viene simbolizados, palomas, jaguares, gallos, gallinas que son lo que producen los indígenas de amatenango del Valle. Por que Dios nos ha dado en Chiapas una abundancia de vida y la vida también son los animales, la naturaleza. El Papa nos está insistiendo mucho en que Dios nos confío esta madre tierra y hay que cuidarla, la tierra tiene que ver con el agua, la historia, los seres humanos, también la selva todo eso tiene origen de Dios y hay que cuidarlo. La misa tendrá el ambiente de Chiapas, no estamos montando un teatro, un espectáculo, sino expresando la celebración de lo que es Chiapas, Chiapas es vida, como es historia de muerte, de sangre, pero también de esperanza de vida y Dios ha bendecido a Chiapas con una ecología extraordinaria. Destaco durante la rueda de prensa que
Falta que vengan mucha gente, muchos indígenas que por pobreza no pueden venir, hay algún empresario Nacional que apoyó por que yo afirme que faltaban recursos para que la gente viniera, nos están apoyando para que les demos para su camioneta, su transporte, no es más, no es acarrear gente sino facilitar a quien quieran venir, muchos estaban muy tristes por que no tenían que pagar su transporte. Por último el obispo destacó que los preparativos tienen un avance de 85 por ciento.