ALCALDE GESTIONARÁ ANTE SECRETARIA DE EDUCACIÓN QUE LOS DÍAS 12, 15 Y 16 SEAN INHABILES EN SCLC.
· Se planea la construcción del Mercado Número II para limpiar de vendedores la Avenida General Utrilla hasta la tienda Milano.
El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Cancino González, anunció que gestionará ante el Secretario de Educación el otorgamiento de los días 12, 15 y 16 de Febrero para que éstos se decreten inhábiles para los niños y jóvenes de todas las Instituciones Educativas, debido a la llegada de miles de Ciudadanos provenientes de otras Ciudades, Estados y países, por la visita de su Santidad.
En conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes, el Alcalde Sancristobalense mencionó que se espera la visita de más de 400 mil personas que estarán visitando la Ciudad, por ello el interés de que los niños, niñas y jóvenes tengan esos días de asueto.
“Debido a la logística que tiene el Estado Mayor Presidencial y la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, desde el 12 de Febrero iniciará el cierre de algunas calles y la suspensión del servicio público por ello, la intención de gestionar estos días para que sean inhábiles y poder así cuidar la integridad de nuestros niños”, mencionó.
Señaló que debido al evento que se tendrá el próximo 15 de Febrero, el Ayuntamiento se suspende, por esta semana, los programas de mejoramiento que se venían dando como: “Barrio Feliz”, “Mercado Feliz”, “Comunidad Feliz”.
Precisó que con la visita al Mercado Popular del Norte, termina la primera etapa del Programa “Mercado Feliz”, donde se visitaron los 5 Centros de Abasto más importantes de la Ciudad, donde se llevaron los servicios gratuitos con que el Ayuntamiento cuenta, entrando a una etapa de análisis de evaluación para estudiar la manera en que se van a rehabilitar dichos Centros.
“De los grandes proyectos que vienen para el 2016 es impulsar la rehabilitación de los mercados, y dentro del plan de desarrollo 20-20, que será presentado después de la visita del Papa Francisco, se encuentra la remodelación del Mercado José Castillo Tiélemans y la construcción del Mercadito II, que será la solución para poder limpiar toda la Avenida General Utrilla hasta llegar a la tienda Milano”, comentó.
Asimismo mencionó que el Ayuntamiento a través del DIF Municipal y en coordinación de DIF Estatal, se entregaron, hace unos días, más de 5 mil cobijas, dentro del Programa “Adiós al Frío”, la meta dijo es de entregar más de 20 mil cobertores a igual número de mujeres de escasos recursos económicos.