November 29, 2021

INICIA PROGRAMA DE OBRA PÚBLICA 2016 EN LA ZONA RURAL DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.

Compartir

Compartir   En El Aguaje, Ejido La Albarrada y Corazón de María se construirán calles de concreto asfáltico e hidráulico…


Compartir

Compartir

FB_IMG_1461166797300

 

  • En El Aguaje, Ejido La Albarrada y Corazón de María se construirán calles de concreto asfáltico e hidráulico y comedor comunitario, respectivamente.

 

Con la puesta en marcha de la construcción de calles de concreto asfáltico e hidráulico en El Aguaje, Ejido La Albarrada y la colocación de la primera piedra para la construcción de un comedor comunitario en Corazón de María, el Presidente Municipal Marco Cancino González, inicio con el programa de obra pública  en la zona rural de San Cristóbal de Las Casas.

 

Acompañado de Directores del Ayuntamiento, el Ejecutivo Municipal enfatizó que gracias a la buena voluntad del Gobernador Manuel Velasco Coello de continuar mejorando la infraestructura del municipio, «hoy iniciamos con el desarrollo y progreso que merecen nuestras comunidades rurales. Tenemos un Gobierno Estatal que coadyuva con el Gobierno Municipal para que seamos una ciudad y comunidad próspera en la que se mejora la vida de todos los Sancristobalenses».

 

El Alcalde Sancristobalense aseguró que la construcción de la prosperidad del Municipio está avanzando a pasos agigantados, con el apoyo de barrios, colonias, fraccionamientos y comunidades se está edificando el camino del desarrollo y progreso.

 

Al dirigirse a los habitantes de El Aguaje, al dar el banderazo de inicio de la construcción de calles de concreto asfáltico e hidráulico, el Munícipe mencionó: “Estamos muy contentos porque estamos dando cumplimiento a nuestra palabra con estas acciones; con estas obras estamos resolviendo peticiones añejas que ustedes nos habían solicitado”.

 

Aseveró que mejorar las condiciones de vida de los miles de habitantes de la zona rural del municipio es un compromiso de su administración, impulsar el desarrollo a través de obras que atiendan  las necesidades más importantes, no solo de la zona urbana, sino también rural para que vivan en prosperidad y con alegría.

 

“Hoy nos complace visitar comunidades de El Aguaje y Corazón de María, porque juntos estamos avanzando y así es como debemos de trabajar, cercanos a las familias que aquí habitan y que sin lugar a dudas requieren de nuestro apoyo para poder salir adelante”, expresó la Primera Autoridad Municipal, al colocar la primera piedra de lo que será el comedor comunitario en Corazón de María.

 

“San Cristóbal de Las Casas es multicultural y pluriétnica; más de 250 mil habitantes que piensan diferente, que viven diferente, que opinan diferente pero que tienen un mismo objetivo, contar con una Ciudad ordenada, con obras de calidad; obras que vengan a dignificar cada parte de donde se transita, de donde se vive, de donde se juega, donde se estudia”, comentó.

 

Precisó que la explosión demográfica en el Municipio es muy alta y que eso genera mayores demandas y extraordinarias necesidades, por ello, la labor de la actual Administración Municipal es caminar incansablemente para tocar puertas y gestionar recursos económicos, con papel en mano, de todos los proyectos de mejora urbana para abarcar en gran medida, las miles de peticiones que llegan diariamente a la Presidencia Municipal.

 

“Uno de los sectores más vulnerables es la zona rural, la cual se compone de 96 comunidades rurales, donde habitan miles de familias, que al igual que la zona urbana, demandan lugares dignos donde vivir, con servicios básicos de calidad que puedan solventar en gran medida las carencias que se presentan a diario por la lejanía en que se vive”, enfatizó.

 

Aseguró ser parte de un proyecto de transformación para construir historia, dejar historia y hacer historia y dejar plasmado con letras de oro, dentro del libro de las experiencias vividas, la satisfacción plena del deber cumplido.

 

“No es tiempo de bajar la guardia, es tiempo de ver hacia arriba y ver cuánto nos falta por caminar hacia el horizonte de éxito, desarrollo y progreso para ser parte de esa historia plena de grandes resultados, resultados que dan confianza, que dan certeza, que dan grandeza, que dan felicidad, valores que solo el vivir bien, con las comodidades necesarias que te brinda un buen servicio para que tu familia y tú puedan contar con la calidad de vida necesaria”, subrayó.

 

Al respecto, Catarino Pérez Díaz, Agente Auxiliar de Corazón de María, expresó: «estamos totalmente agradecidos por la visita de nuestro Presidente Municipal porque estamos viendo la acción de la obra que se está ejecutando».

 

Añadió que han platicado con Agentes de otras comunidades y coinciden en pensar que Marco Cancino» es amigo de todos los que habitamos en la zona rural; por cumplir con su palabra es que también respaldamos el arduo trabajo del Munícipe».

 

 


Compartir
in General
Related Posts

Inagura Rutilio Escándon Clínica de Atención Respiratoria COVID- 19 en Comitán de Domínguez.

abril 13, 2020

abril 13, 2020

Compartir• El gobernador recorrió este espacio que cuenta con 30 camas, consultorios especiales, pabellones de cuidados intensivos• Es la primera...

Rechaza Ebrard presión de Estados Unidos a cadenas productivas : Ciudad de México

abril 30, 2020

abril 30, 2020

CompartirRechaza Ebrard presión de EU a cadenas productivas. CIUDAD DE MÉXICO El canciller Marcelo Ebrard afirmó que no es un...

Por contingencia se cierra Parque Central y Plaza de la Paz en San Cristóbal de Las Casas.

abril 13, 2020

abril 13, 2020

Compartir• Se busca reducir la movilidad y evitar aglomeraciones de personas para mitigar los contagios de COVID-19 Con la finalidad...

Ayuntamiento de SCLC.

mayo 5, 2020

mayo 5, 2020

CompartirSan Cristóbal de Las Casas, 4 de mayo de 2020. A la opinión pública. Como parte de la estrategia para...

Las fases de Covid 19.

abril 8, 2020

abril 8, 2020

Compartir Compartir

Rutilio Escandón y Carlos Morales inauguran obras en la Colonia El Jobo* •

noviembre 29, 2021

noviembre 29, 2021

Compartir *Rutilio Escandón y Carlos Morales inauguran obras en la Colonia El Jobo* • El gobernador y el alcalde de...

2266 Casos confirmados de Covid-19 en Chiapas.

junio 4, 2020

junio 4, 2020

Compartir La siguiente semana será la tercera del pico de la pandemia en #Chiapas La secretaría de salud en Chiapas...

Pública Morena convocatoria para selección de candidaturas locales

febrero 1, 2021

febrero 1, 2021

Compartir • Mario Delgado específica procedimientos para competir para alcaldías, regidurías y diputaciones locales; las inscripciones serán en línea. La...

Mariano Díaz Ochoa asistió a la Firma de Pacto de Civilidad.

mayo 20, 2021

mayo 20, 2021

Compartir Debe ser una fiesta democrática el 6 de junio, que no debe de ser con pleitos ni desestabilizar a...

Ayuntamiento de San Cristóbal realiza acciones en conjunto con organizaciones de SCLC.

abril 30, 2020

abril 30, 2020

CompartirEl Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas informa: 📌 Como parte de las medidas para hacer frente al Covid-19,...

Cruz Roja Méxicana reconoce labor humanitaria del personal de salud en el Día Mundial de la Cruz Roja .

mayo 7, 2020

mayo 7, 2020

CompartirCruz Roja Mexicana reconoce la labor humanitaria del personal de salud en el Día Mundial de la Cruz Roja La...

Reportan que Bidem nombrará a Miguel Cardona como Secretario de Educación de EU.

diciembre 23, 2020

diciembre 23, 2020

Compartir Internacionales // Cortesía de medios . Reportan que Biden nombrará a Miguel Cardona como secretario de Educación de EU El...

Ayuntamiento de SCLC envía pesame.

abril 13, 2020

abril 13, 2020

Compartir  Compartir

Andrea Bocelli desea lo mejor a mexicanos en dia de Pascua.

abril 13, 2020

abril 13, 2020

CompartirEl cantante italiano de ópera Andrea Bocelli y su esposa, la actriz Verónica Berti, desearon este domingo a través de...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *