- Desde el DIF Municipal se realizan acciones para garantizar los derechos de los niños y niñas.
La Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Claudia Orantes de Cancino, inició la mañana de este miércoles, los festejos del “Día del Niño”, con la entrega de más de 200 juguetes en la Comunidad Corazón de María, llevando sonrisas y alegría a la población infantil de esta localidad.
En esta visita, la Señora Orantes de Cancino junto con la Regidora María del Refugio Ramos Ochoa, en representación del Alcalde Marco Cancino González, convivió con niños y niñas de la Escuela 5 de Mayo, en donde los exhortó a seguir estudiando para que en un futuro sean grandes profesionistas; que todos los días dediquen una parte de su tiempo a la lectura y que sean niños bien portados y felices.
Aseguró que desde el DIF Municipal se está trabajando con todo el equipo, junto con los Regidores y el Alcalde, para darles a conocer que todos y cada uno de los niños mexicanos tienen derechos, “uno de los derechos que tienen es el derecho a la educación, por eso me da mucho gusto que asistan a clases. También realizamos acciones en la atención y protección de la niñez para garantizar los derechos de la niñez, es una tarea de todos, sociedad civil y autoridades gubernamentales”.
Enfatizó que es muy importante que se respeten los derechos de los niños y niñas, porque son las personas del mañana, quienes van a ser de Chiapas y México, un mejor lugar para vivir. “Invito a sus papás a que los apoyen para que tengan un buen desarrollo en todos los aspectos”, abundó.
Al hacer uso de la palabra, Catarino Pérez Díaz, Agente Auxiliar de Corazón de María, agradeció a la Presidenta del DIF Municipal por estas muestras de cariño al llegar personalmente a entregarles juguetes a las niñas y niños.
Asimismo reconoció el esfuerzo del Presidente Municipal Marco Cancino González y la Presidenta del DIF Municipal Claudia Orantes de Cancino “porque es la primera vez que vienen; en años anteriores no regalaron juguetes para los niños. Esperemos que el siguiente año también continúen apoyando a los niños de bajos recursos del municipio. Nosotros no tenemos el suficiente dinero para comprarles juguetes y por eso los niños están contentos con este regalo”.