- Con acciones concretas, el Alcalde Marco Cancino está atendiendo demandas añejas: habitantes de Zacualpa y Colonia La Joya.
Con una inversión de más de 4 millones de pesos y con el firme compromiso de atender las demandas más añejas de la población, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Cancino González, puso en marcha obras de electrificación y agua potable en dos importantes zonas de la Ciudad, servicios que permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes.
«Estamos trabajando todos los días con nuestro equipo de Regidores, Directores y Coordinadores, para que los Barrios, Colonias, Fraccionamientos y Comunidades cuenten con los servicios básicos y poder así contar con un San Cristóbal digno y próspero», afirmó el Munícipe Sancristobalense, al iniciar estas obras de beneficio social, la tarde de este lunes.
Al acudir a la Colonia La Joya sección 8, acompañado de Directores y Coordinadores, en donde se inició con la Ampliación de Red de Energía Eléctrica, el Mandatario Municipal reiteró que el compromiso de su Gobierno es trabajar intensamente por mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes, al tiempo de informar que los trabajos comenzaron con el trazo para la ubicación de los postes, se continúa con la apertura de cepas, parado de postes, vestido de estructuras, cableado y la instalación de transformadores y después el servicio a las casas para llevar la energía eléctrica.
Por otra parte, al dirigirse a los habitantes de Zacualpa, en donde se dio inició con los trabajos de la construcción de un pozo profundo, Cancino González destacó que esta obra viene a ser de impacto en la localidad ya que con ésta se estarán beneficiando a sus habitantes, «estamos atendiendo la necesidad y demandas añejas del vital líquido que se tiene en esta parte de la Ciudad».
Por su parte, Ramiro Hernández Gómez, representante de la Colonia La Joya, expresó: «estamos muy felices con nuestra primera obra porque el Presidente Municipal está demostrando con acciones su trabajo. Estamos muy agradecidos porque es el primer Presidente que viene a visitarnos».
Mencionó que con esta obra serán beneficiadas más de 500 familias. «Hemos hecho nuestras peticiones con las anteriores autoridades, pero nunca tuvimos una respuesta positiva, hasta hoy que nuestro amigo Marco Cancino nos tomó en cuenta».
El representante de la Comunidad de Zacualpa, Alonso Gómez Díaz, dijo que para los habitantes de esta localidad es histórica la visita del Alcalde de la Ciudad. «Este día queda en la historia de los jóvenes, mujeres y hombres, porque Zacualpa tiene muchos años de padecer por el abastecimiento del agua».
«Se ha luchado mucho tiempo y no nos daban nuestra obra; hoy, con la presencia del Presidente Municipal vemos el compromiso de servir al pueblo. Agradecemos el apoyo que nos está brindando para la perforación del pozo profundo», puntualizó.