subscribe: Posts | Comments

EL CASO DE LA COLONIA MAYA: ES ENTRE PARTICULARES. EL AYUNTAMIENTO ES MEDIADOR: RICARDO FLOTA.

0 comments

 

 

  • Por instrucciones del Alcalde Marco Antonio Cancino González se ha trabajado arduamente para resolver el asunto sabía y justamente.

 

El Jurídico Municipal Ricardo Flota, aseguró que por instrucciones del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, personal de diversas dependencias del Ayuntamiento, han dado puntual seguimiento, como mediadores, en el caso de la Colonia Maya, sin embargo dijo, que el tema directo es entre particulares y la inmobiliaria La Moraleja S.A de C.V., quien estuvo ejecutando la obra de construcción de un complejo habitacional.

 

En entrevista el Jurídico Municipal señaló que con base a las pláticas y el diálogo que se ha tenido con dicha inmobiliaria, el Ayuntamiento ha logrado que la empresa constructora se comprometa a realizar las obras de mitigación de riesgo a partir de este lunes, con el fin de que no suceda otro desastre como el que ocurrió hace unas semanas.

 

Precisó que con estas obras de mitigación de riesgos, los más beneficiados son los habitantes de la Colonia Maya, ya que se garantizará su seguridad y el fin del problema de deslave, entre otras situaciones negativas que se pudieran presentar, si no se hicieran dichos trabajos de mitigación.

 

“Como Jurídico del Ayuntamiento hemos indicado oficialmente a la empresa constructora para que realice estos trabajos con el fin de asegurar la integridad de los colonos, por ello se les ha hecho saber que si ven nuevamente maquinaria haciendo diversos trabajos, es únicamente para efectuar lo acordado y permitan ejecutar las acciones necesarias para mitigar alguna contingencia”, comentó.

 

Añadió que entre las obras de mitigación de riesgo que se deberán realizar son: derribo de árboles ubicados dentro del fraccionamiento en cita, ya que representan un riesgo latente a las casas habitación colindantes; terminación del muro de contención a base de mampostería de piedra, con una longitud de 28 metros lineales; rehabilitación y modernización del colector principal de drenaje sanitario de 10 pulgadas sobre la calle Palenque.

 

Asimismo construcción de caja rompedora de presión elaborada a base de tabicón con secciones de 1.10 metros por 1.10 metros y 1.50 metros de profundidad; desazolve de los pozos de absorción colindante con la Escuela Primaria “José Vasconcelos” y a la entrada del predio.

 

De igual manera la compactación de material de calles y extendido de material pétreo sobre calles al interior del fraccionamiento; retiro del material vegetal sobre barda de contención y desazolve de drenes; colocación de material graduado para filtro sobre la misma barda.

 

Y la construcción de dren pluvial de la colindancia de la Escuela Primaria de referencia hasta interconectar con cerrada Jericó y Periférico.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *