October 18, 2021

EL CASO DE LA COLONIA MAYA: ES ENTRE PARTICULARES. EL AYUNTAMIENTO ES MEDIADOR: RICARDO FLOTA.

Compartir

Compartir    Por instrucciones del Alcalde Marco Antonio Cancino González se ha trabajado arduamente para resolver el asunto sabía y…


Compartir

Compartir

 

 

  • Por instrucciones del Alcalde Marco Antonio Cancino González se ha trabajado arduamente para resolver el asunto sabía y justamente.

 

El Jurídico Municipal Ricardo Flota, aseguró que por instrucciones del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, personal de diversas dependencias del Ayuntamiento, han dado puntual seguimiento, como mediadores, en el caso de la Colonia Maya, sin embargo dijo, que el tema directo es entre particulares y la inmobiliaria La Moraleja S.A de C.V., quien estuvo ejecutando la obra de construcción de un complejo habitacional.

 

En entrevista el Jurídico Municipal señaló que con base a las pláticas y el diálogo que se ha tenido con dicha inmobiliaria, el Ayuntamiento ha logrado que la empresa constructora se comprometa a realizar las obras de mitigación de riesgo a partir de este lunes, con el fin de que no suceda otro desastre como el que ocurrió hace unas semanas.

 

Precisó que con estas obras de mitigación de riesgos, los más beneficiados son los habitantes de la Colonia Maya, ya que se garantizará su seguridad y el fin del problema de deslave, entre otras situaciones negativas que se pudieran presentar, si no se hicieran dichos trabajos de mitigación.

 

“Como Jurídico del Ayuntamiento hemos indicado oficialmente a la empresa constructora para que realice estos trabajos con el fin de asegurar la integridad de los colonos, por ello se les ha hecho saber que si ven nuevamente maquinaria haciendo diversos trabajos, es únicamente para efectuar lo acordado y permitan ejecutar las acciones necesarias para mitigar alguna contingencia”, comentó.

 

Añadió que entre las obras de mitigación de riesgo que se deberán realizar son: derribo de árboles ubicados dentro del fraccionamiento en cita, ya que representan un riesgo latente a las casas habitación colindantes; terminación del muro de contención a base de mampostería de piedra, con una longitud de 28 metros lineales; rehabilitación y modernización del colector principal de drenaje sanitario de 10 pulgadas sobre la calle Palenque.

 

Asimismo construcción de caja rompedora de presión elaborada a base de tabicón con secciones de 1.10 metros por 1.10 metros y 1.50 metros de profundidad; desazolve de los pozos de absorción colindante con la Escuela Primaria “José Vasconcelos” y a la entrada del predio.

 

De igual manera la compactación de material de calles y extendido de material pétreo sobre calles al interior del fraccionamiento; retiro del material vegetal sobre barda de contención y desazolve de drenes; colocación de material graduado para filtro sobre la misma barda.

 

Y la construcción de dren pluvial de la colindancia de la Escuela Primaria de referencia hasta interconectar con cerrada Jericó y Periférico.

 


Compartir
in General
Related Posts

Cruz Roja Méxicana reconoce labor humanitaria del personal de salud en el Día Mundial de la Cruz Roja .

mayo 7, 2020

mayo 7, 2020

CompartirCruz Roja Mexicana reconoce la labor humanitaria del personal de salud en el Día Mundial de la Cruz Roja La...

Lluvias puntuales intensas se avecinan este día.

septiembre 21, 2020

septiembre 21, 2020

Compartir Para hoy, se pronostica que la Tormenta Tropical Beta se localice muy cerca de la costa de Texas, EUA....

En Chiapas, establecen acciones para proteger derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes.

enero 23, 2021

enero 23, 2021

Compartir • Se realizó la firma de convenios de colaboración en la Ruta de Atención Migrante a favor de Niñas,...

LXVII Legislatura Aprueba Reforma de Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Chiapas.

mayo 4, 2020

mayo 4, 2020

Compartir • Garantizar transparencia y total legalidad a la rendición de cuentas. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 04 de mayo de...

Alcanza Chíapas los 229 casos de Covid 19 y II defunciones.

mayo 4, 2020

mayo 4, 2020

CompartirAlcanza Chiapas los 229 casos y 11 defunciones • En las últimas 24 horas se confirmaron 12 casos nuevos y...

Festival del Maíz.

septiembre 23, 2021

septiembre 23, 2021

Compartir Compartir

En Tapachula, fortalece Rutilio Escandón a policías e inaugura Programa *Mujeres Constructoras de Paz*

noviembre 2, 2020

noviembre 2, 2020

Compartir • El gobernador entregó tres patrullas, dos motopatrullas, uniformes y equipamiento para dignificar la labor de las y los...

Por contingencia se cierra Parque Central y Plaza de la Paz en San Cristóbal de Las Casas.

abril 13, 2020

abril 13, 2020

Compartir• Se busca reducir la movilidad y evitar aglomeraciones de personas para mitigar los contagios de COVID-19 Con la finalidad...

2266 Casos confirmados de Covid-19 en Chiapas.

junio 4, 2020

junio 4, 2020

Compartir La siguiente semana será la tercera del pico de la pandemia en #Chiapas La secretaría de salud en Chiapas...

Mejora recepción ciudadana

febrero 5, 2021

febrero 5, 2021

CompartirMejora percepción ciudadana sobre seguridad en San Cristóbal de Las Casas • Como resultado de la implementación de acciones preventivas,...

Fomentemos una cadena humanitaria de ayuda, solicita Bonilla Hidalgo.

abril 13, 2020

abril 13, 2020

CompartirLXVII LEGISLATURA Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 12 de Abril de 2020.- Es momento de trabajar unidos y sumarnos para proteger...

Inagura Rutilio Escándon Clínica de Atención Respiratoria COVID- 19 en Comitán de Domínguez.

abril 13, 2020

abril 13, 2020

Compartir• El gobernador recorrió este espacio que cuenta con 30 camas, consultorios especiales, pabellones de cuidados intensivos• Es la primera...

Próximamente en SCLC

septiembre 21, 2021

septiembre 21, 2021

Compartir Compartir

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *