subscribe: Posts | Comments

SE PROGRAMA CAMPAÑA DE BACHEO MASIVA EN CALLES Y AVENIDAS DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS.

0 comments

 

  • Para estas acciones se utilizarán materiales de calidad y alta durabilidad como concreto hidráulico.

 

Debido a que la agenda de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, está demasiado saturada para mandar el dragón e iniciar, de manera inmediata, la rehabilitación de calles y avenidas de la ciudad; por la premura del tiempo y por las solicitudes de la sociedad, el Alcalde Marco Antonio Cancino González, giró instrucciones para ejecutar, el Programa de Bacheo 2016.

 

Durante una conferencia de prensa realizada, la mañana de este lunes, la Primera Autoridad del Municipio, mencionó que el Honorable Ayuntamiento a través de la Dirección de Infraestructura Municipal, programará la campaña de bacheo permanente en las principales arterias del Centro Histórico de San Cristóbal de Las Casas así como en barrios, colonias, fraccionamientos y periféricos de la ciudad.

 

Indicó que para estas acciones se utilizarán materiales de calidad y alta durabilidad como concreto hidráulico en calles y avenidas del Centro Histórico, así como asfalto espeso en periféricos y arterias revestidas con este material.

 

“Estamos conscientes del gran apoyo que nos ha brindado el Gobierno del Estado a través de la Dirección de Obras Públicas, donde se han entregado más de 17 expedientes para la rehabilitación de calles y avenidas de la ciudad, sin embargo por la premura del tiempo, se iniciarán los trabajos con recursos propios del Ayuntamiento”, comentó.

 

Precisó que el presupuesto que se invertía anteriormente para estas acciones era de alrededor de 10 millones de pesos, lo que implica, desaprovechar una o dos obras de impacto social para el beneficio de habitantes de San Cristóbal de Las Casas.

 

“La política social de esta Administración es optimizar el recurso que nos brinda la federación y el estado para más obra pública; sabemos que San Cristóbal de Las Casas ha tenido un crecimiento considerable en los últimos años, donde demanda servicios de calidad, obras de impacto social, por ello, el interés de priorizar el recurso para solventar las necesidades que apremian diariamente la ciudad”, comentó.

 

Exhortó a la ciudadanía Sancristobalense a mantener la calma y la paciencia por estos trabajos que iniciarán en diversas partes de la ciudad y por las molestias que causarán al cerrar tramos de vialidades por la rehabilitación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *