rtemarcialista chiapaneco gana plata en el Nacional Juvenil 2016
Las primeras medallas para Chiapas dentro del recién creado Nacional Juvenil fueron aportadas por Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo, luego que con tres atletas de la modalidad de poomsae o formas, obtuvieran un oro, una plata y dos bronces, esto en acciones que se realizan en Tijuana, Baja California.
Bryan Herrera Chanona, Landy Arguello López y Ámbar Reyes Aguilar, fueron los atletas encargados de aportar estos metales, destacándose Herrera Chanona de la escuela Esperanzas Olímpicas del profesor Williams de León; quien por segundo año consecutivo se cuelga cuatro medallas.
El atleta de Esperanzas Olímpicas hizo su primera incursión al pódium en este Nacional Juvenil dentro de la prueba de formas reconocido individual, donde obtiene la medalla de plata con una calificación de 6.02, quedando únicamente por debajo de su compañero de selección mexicana, Juan Sifuentes de Nuevo León, quien obtuvo un 6.09 de calificación.
La actuación individual del atleta de Esperanzas Olímpicas sería mejor al llegar las pruebas de las formas estilo libre, donde ratificó ser el número uno del país con una magistral rutina que valió la medalla de oro para él en su categoría.
Para redondear el gran primer día de actividades en este Nacional Juvenil con las formas, terminaron cayendo par de bronces. La primera medalla de este color fue con la pareja mixta en formas reconocido, donde Bryan Herrera subió al pódium con Belén Arguello de Academia Olímpica San Cristóbal.
Finalmente, la segunda medalla de bronce y cuarta en total para el equipo de formas de la institución fue en la tercia mixta, en poomsae reconocido, donde Ámbar Reyes Aguilar se unió a la lista de ganadores, al subir al pódium con Belén y Bryan.
Es así como los profesores Lucia Flores López, Óscar López Roblero y Williams de León, coronan un gran trabajo que vienen haciendo con estas atletas y las formas, una modalidad que se ha ganado ya un espacio preponderante en las competencias nacionales e internacionales.
Cabe destacar, que la propia Federación Mexicana de Taekwondo, exaltó el trabajo individual de Bryan Herrera Chanona en este Nacional Juvenil, colocándolo en la rama varonil como el gran y máximo ganador de este certamen.