Ante una buen asistencia en la Nueva Arena “Las Palmas” de San José Terán, se llevó a cabo la primera cartelera boxística del proyecto “Chiapas de Campeones”, promovido por 20 Tech Training y el Club de Boxeo “Palacios”, a fin de impulsar a los nuevos valores del Boxeo chiapaneco.
La gala boxística, que contó con el aval de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Chiapas, tuvo cinco peleas, siendo la estelar protagonizada por el campeón Ligero de Chiapas, Leonardo “Leoncito” Jiménez y David “Nene” Rangel, si bien en esta ocasión el combate estuvo pactado en Peso Súper Ligero.
David “El Nene” Rangel resultó el vencedor del combate, dominando prácticamente en toda la contienda al “Leoncito” Jiménez y llevándose el triunfo, tras ocho emocionantes asaltos en el que ambos se fajaron en el ring, aunque termino siendo el nacido en Oaxaca el que se llevó las tarjetas por decisión unánime.
Por su parte, Sergio “El Pumpo” Silva, del Club de Boxeo Palacios, se impuso también por decisión unánime, tras dominar durante seis episodios a Juan Carlos “Puños de Piedra” Jiménez, del Club de Boxeo Golpe a Golpe en peso Súper Gallo.
En pelea preliminar, Jesús “Terremoto” Vázquez del Club Palacios, venció por decisión unánime a William “Tornado” González, del Club de Box “Dinamita” Cruz en peso Súper Pluma, a 6 rounds.
Edgardo Prospecto Sánchez, del Club “JJ Solís”, venció a cuatro asaltos, por decisión dividida a Jesús “Pretty Boy” Montes de Oca del Club de Boxeo Palacios, en otra buena pelea pactada en peso Súper Welter.
Y en la pelea que abrió la cartelera, Erick Daniel “Perry” Cruz, del Club Palacios, venció por decisión unánime a José “Hummer” Sánchez, del Club de Box Paty Santos, en peso Paja.
Previo al evento, se realizó una exhibición de Sable Coreano por alumnos de la Asociación de Taekwondo Moo Duk Kwan, tanto que también se hizo entrega de un reconocimiento a la trayectoria del entrenador René “Chato” López.