- El Gobierno Municipal es un Gobierno que ha antepuesto siempre la paz, la tranquilidad, la libre manifestación de ideas, el respeto a los derechos humanos.
El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González deslindó al Ayuntamiento de toda responsabilidad de los hechos violentos que se suscitaron, la tarde de este miércoles, en contra de plantonistas que se encontraban en el kilómetro 46 de la supercarretera San Cristóbal de Las Casas-Tuxtla y reprobó dichas acciones que vienen a entorpecer la paz y el diálogo entre el Gobierno y la CNTE.
Señaló que como Primera Autoridad Municipal ha abonado siempre al diálogo y la concertación; al respeto de los derechos humanos y a la libre expresión de manifestación, prueba de ello dijo es el respeto que se ha tenido en todo momento a los diversos plantones, bloqueos que se han presentado en San Cristóbal de Las Casas y ha abonado a que impere la comunicación y la paz.
“En ningún momento nos hemos interpuesto para fracturar la línea del respeto y la negociación que se tiene entre la CNTE y el Gobierno de la República; todo lo contrario, hemos respetado y exhortado a la ciudadanía para que se conduzca con respeto al paro laboral que ha tenido el gremio magisterial”, enfatizó.
“Reitero mi respeto al gremio magisterial, al movimiento que se ha tenido desde hace más de 2 meses; reitero que mi Gobierno, es un Gobierno pacifista; un Gobierno de diálogo y concertación y no de grupos de choque como se ha mal informado en los diversos medios de comunicación o redes sociales e incluso en comunicados emitidos por la CNTE”, precisó.
Dijo que a pesar de estas calumnias, seguirá en el tenor de pedir paz y tranquilidad para el Municipio de San Cristóbal de Las Casas, donde impere la cordialidad, el respeto a terceros, respeto a las familias, a los empresarios, al buen vivir de todos y cada uno de los habitantes de Barrios, Colonias, Fraccionamientos y Comunidades.
“Exhorto a todos y cada uno de los ciudadanos a que impere la paz entre nosotros, el mundo está convulsionado de tanta violencia; son tiempos que debemos de unirnos para pedir la paz mundial y ser parte de esa pacificación y no desestabilizar por calumnias ni aseveraciones infundadas que se origina por la rumorología”, puntualizó.