- El Ayuntamiento realizará más obras de impacto social para beneficiar a miles de familias indígenas en las Comunidades Rurales.
Agentes Rurales de las 96 Comunidades que componen el Municipio de San Cristóbal de Las Casas, reconocieron este viernes, la labor que realiza el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, en una de las zonas más vulnerables y de mayor pobreza como es la rural para llevar bienestar y desarrollo a las familias indígenas.
“Ingeniero Marco Cancino, presento ante usted nuestro agradecimiento total de parte de todos los habitantes de las Comunidades y manifestamos nuestro apoyo absoluto y nuestro trabajo unido con su persona y con su Ayuntamiento, ya que las obras que se están realizando demuestran el interés que han tenido para gestionar apoyos económicos que permitirán realizar importantes obras como: caminos, pozos profundos, agua potable, energía eléctrica, entre otros”, afirmó Catarino Pérez Díaz Agente de Corazón de María.
“Reconocemos que usted ha respetado su compromiso de atender las necesidades de las comunidades más apartadas y pobres del Municipio; por ello, nosotros estamos con usted incondicionalmente para trabajar por el bien de todos nosotros y sabemos que unidos lograremos avanzar; pero si nos dividimos, no vamos a alcanzar nuestras metas”, subrayaron.
Pérez Díaz afirmó: “Con gran alegría hemos visto el apoyo que ha brindado el Presidente Municipal en la mayoría de las Comunidades, donde ha realizado obras como la introducción del Agua Potable, Energía Eléctrica, Caminos, pozos profundos, entre otras obras”.
Por su parte, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, reiteró su compromiso de seguir trabajando por el bien de todos los Sancristobalenses en los diversos rubros que conllevan al desarrollo y progreso.
Precisó que para este año se tienen ejecutándose obras muy importantes, que vendrán a impactar considerablemente en la vida diaria de los habitantes. “Las vías de comunicación acercan a los pueblos al desarrollo y ahora la limitación presupuestal que tenemos nos obliga a seguir haciendo gestiones a nivel estatal y federal para poder dar cumplimiento a muchos compromisos que todavía se tienen pendientes”, abundó.
“No estamos contentos ni satisfechos con lo que hemos avanzado; tenemos qué redoblar esfuerzos; tendremos qué sumar y unir para poder avanzar en el desarrollo”, precisó.
Recalcó que el Municipio recibe muy poco dinero para la Obra Pública, la cual se reparte entre los más de 318 Fraccionamientos, Colonias y Barrios de San Cristóbal, más 96 Comunidades Rurales, lo que significa un bajo recurso para tantas necesidades.