August 10, 2022

SSyPC desarticula banda delictiva en Comitán

Compartir

Compartir  SSyPC desarticula banda delictiva en Comitán   Comitán de Domínguez, Chiapas. – Cinco integrantes de una presunta banda dedicada…


Compartir

Compartir

 

SSyPC desarticula banda delictiva en Comitán

 

Comitán de Domínguez, Chiapas. – Cinco integrantes de una presunta banda dedicada al robo y asalto, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Policía Especializada y Policía Municipal, a través del Mando Único Policial.

 

Con base en trabajos de inteligencia policial en la región Meseta Comiteca Tojolabal, derivado del seguimiento a una denuncia realizada el pasado 28 de julio del 2016 por el robo de un negocio denominado “Vicky”, localizado en el barrio Mariano N Ruiz de Comitán, de donde se obtuvo un botín de 39 mil pesos, uniformados estatales y municipales lograron la ubicación de los presuntos responsables.

 

Las personas circulaban a exceso de velocidad sobre el Libramiento Sur Oriente del municipio de Comitán, cuando fueron sorprendidas por los cuerpos de seguridad, quienes previamente seguían sus movimientos.

 

Fue en el entronque a la carretera internacional 190, a la altura de la bodega refresquera, que fueron interceptados por los uniformados, solicitando el descenso de la unidad, marca RAM de color blanca y placas de circulación VP 83 721 del estado de Tabasco.

 

Las personas a bordo, se identificaron con los nombres de Manuel “N” de 37 años, Francisco Javier de 18, Fernando Daniel de 27 años, Pedro Antonio de 26 y Antonio de 45 años de edad, quienes coincidían con las características de la denuncia por robo a comercio.

 

En la inspección de persona, conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas, se le encontró entre sus pertenencias un cuchillo, un machete, 3 pasamontañas de color negro y 5 bolsitas de nylon conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

 

Cabe destacar que las personas al parecer se encuentran relacionados en por lo menos tres robos más a comercios, como abarrotes Conasuper, abarrotes Robles y gasolinera Amarel, entre otros.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

 

Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 


Compartir
in General
Related Posts

Destaca Rutilio Escándon trabajo honesto y comprometido para saldar añeja deuda con los trabajadores de la salud.

junio 26, 2020

junio 26, 2020

Compartir • El gobernador anunció que este año se cubrirán 4 mil 572 mdp más de este adeudo, lo que...

INM ABANDONA MIGRANTES EN EL CEIBO, PETEN, GUATEMALA DEBE PROTESTAR ANTE MÉXICO

agosto 25, 2021

agosto 25, 2021

Compartir Al abandonar a inmigrantes de Guatemala y Centro América en El ceibo, Peten, por las autoridades de Migracion mexicana,...

Celia Lora y el empoderamiento de la mujer engalanan la portada de Playboy en su 20 aniversario en México

enero 30, 2022

enero 30, 2022

Compartir Foto archivo|| La última  opinión la tiene   usted, lector, lectora….!!!! famosa  actriz y modelo, Celia Lora, hija del exitoso...

Fomentemos una cadena humanitaria de ayuda, solicita Bonilla Hidalgo.

abril 13, 2020

abril 13, 2020

CompartirLXVII LEGISLATURA Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 12 de Abril de 2020.- Es momento de trabajar unidos y sumarnos para proteger...

2266 Casos confirmados de Covid-19 en Chiapas.

junio 4, 2020

junio 4, 2020

Compartir La siguiente semana será la tercera del pico de la pandemia en #Chiapas La secretaría de salud en Chiapas...

Mejora recepción ciudadana

febrero 5, 2021

febrero 5, 2021

CompartirMejora percepción ciudadana sobre seguridad en San Cristóbal de Las Casas • Como resultado de la implementación de acciones preventivas,...

De 147 pacientes de CORONAVIRUS en Chiapas, 37 se han recuperado.

abril 29, 2020

abril 29, 2020

Compartir*De 147 pacientes de coronavirus en Chiapas, 37 se han recuperado* • En las últimas 24 horas se confirmaron 11...

Ayuntamiento de SCLC.

mayo 5, 2020

mayo 5, 2020

CompartirSan Cristóbal de Las Casas, 4 de mayo de 2020. A la opinión pública. Como parte de la estrategia para...

Alcanza Chíapas los 229 casos de Covid 19 y II defunciones.

mayo 4, 2020

mayo 4, 2020

CompartirAlcanza Chiapas los 229 casos y 11 defunciones • En las últimas 24 horas se confirmaron 12 casos nuevos y...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.