Cientos de millones de pesos están siendo invertidos en más de 140 obras de impacto social.
Cumpliendo cabalmente con el pueblo Sancristobalense y como parte de las políticas públicas que se desarrolla día con día para reforzar el urbanismo social que se tiene contemplado para la ciudad, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González puso en marcha este miércoles, obras importantes en diferentes partes de la localidad.
Acompañado de Funcionarios Municipales y habitantes de la colonia, el Alcalde Sancristobalense dio el banderazo de salida a la obra de rehabilitación de drenaje sanitario y pavimentación con concreto hidráulico de la Calle Presidente Obregón de la Colonia Revolución Mexicana.
El Ejecutivo Municipal mencionó que como parte del plan de urbanismo social que tiene el Ayuntamiento en barrios, colonias, fraccionamientos y comunidades del Municipio, se ha intensificado el apoyo a los miles de habitantes de San Cristóbal de Las Casas para el bienestar de cada uno de ellos, gestionando más recursos ante instancias Federales y Estatales, logrando así obras extraordinarias que se suman a las ya programadas con el apoyo de los Consejos Vecinales.
Precisó que son cientos de millones de pesos los que se están invirtiendo en obras de impacto social en las 6 zonas de la ciudad como son: la zona norte, zona sur, zona oriente, zona poniente, zona centro y zona rural, respectivamente.
“Los programas sociales los estamos orientando a quien verdaderamente lo necesita, queremos también seguir impulsando a través de la obra pública la generación de empleos, esa es una prioridad de nuestro Gobierno, atraer inversiones y seguir generando empleo para que la gente que lo necesita pueda acceder a un empleo y así mantener a su familia de manera digna”, comentó.
“Ese es el trabajo de nuestros Gobiernos, esa es la lucha que estamos dando y necesitamos de todas y de todos ustedes, no vamos a descansar hasta ver que podamos tener un mayor bienestar, hasta ver que nuestros jóvenes tengan más oportunidades, hasta ver que nuestras familias tengan un empleo y que nuestros adultos mayores sean verdaderamente bien atendidos”, enfatizó.
En representación de los habitantes de la Colonia Revolución, Néstor Gómez Santis, agradeció al Alcalde Sancristobalense por la labor que viene realizando, ya que dijo, «vemos que su palabra la está cumpliendo, está dando puntual respuesta a las peticiones más importantes; la Calle Presidente Obregón es una de las arterias principales de nuestra colonia porque comunica al mercado y ya era necesario esta atención».
«Desde hace tiempo veníamos solicitando esta demanda, la calle está muy deteriorada, descuidada y en temporada de lluvias se pone muy feo, mucho tiempo había estado sin mantenimiento, por eso es tan importante que ahora ya vayamos a contar con una calle más digna para poder transitar», subrayó.
«Estamos muy agradecidos porque hasta hoy tenemos un resultado positivo, es algo que cambiará la imagen de nuestra colonia, será una imagen