Filtran fotos del secuestro del hijo del “Chapo” en Vallarta.
Las fotografías que circulan en internet sobre el secuestro de los seis hombres en el restaurante “La Leche” de Puerto Vallarta son reales, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez.
En entrevista radiofónica, el fiscal agregó que se investiga “quién pudo de manera irresponsable haber filtrado las imágenes”, pues se hizo con ánimo de generar un daño, porque atenta contra las víctimas y el proceso de la investigación.
El funcionario agregó que la Fiscalía cuenta con los testimonios, la secuencia fotográfica y el análisis del video, en los que se expone el ingreso de los plagiarios, quienes dicen: “Se los dije, se los va a cargar…”, someten a los hombres, alejan a las mujeres, los trasladan hacia la calle y se los llevan hacia la carretera que va a la costa sur del estado.
Agregó que también están tratando de identificar a otro involucrado, «33 segundos antes, otro hombre, que estaba en este grupo, sale, se va hablando por teléfono, tenemos una secuencia de hacia dónde se dirigió y qué hizo posteriormente».
Un segundo hijo del «Chapo» plagiado
Almaguer Ramírez precisó que no han encontrado un indicio sustentado que les indique que en el restaurante se encontrara Iván Archivaldo Guzmán, el hijo mayor del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán.
Reiteró que hasta el momento tiene confirmado que entre las personas plagiadas se encuentra Jesús Alfredo Guzmán Salazar.
Más sobre este multisecuestro en Vallarta:
Participará PGR en investigación sobre desaparecidos en Jalisco
Hijo del «Chapo» sí está entre secuestrados en Vallarta: Fiscalía
Personas plagiadas en Vallarta eran delincuentes.