October 18, 2021

Titular de la SSyPC se reúne con comisionado especial de San Juan Chamula

Compartir

Compartir      Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el fin de dar seguimiento a las acciones en materia de seguridad emprendidas…


Compartir

Compartir

 

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el fin de dar seguimiento a las acciones en materia de seguridad emprendidas en San Juan Chamula, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, se reunió con el comisionado especial para dicho municipio, Fortino Vázquez Pérez.

 

Luego de la reunión sostenida en días pasados entre el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y el presidente municipal de San Juan Chamula, Mateo Gómez López, en la que se acordó la aplicación de diversas acciones para la seguridad de la región, en esta ocasión, se estableció mantener una estrecha coordinación en beneficio de las y los habitantes de esta localidad.

 

En el marco del encuentro, que se realizó en las instalaciones de la dependencia estatal, se definieron los mecanismos de comunicación e intercambio oportuno de información y se expusieron las acciones que se impulsan en respaldo al Ayuntamiento y a la población.

 

Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de fortalecer los patrullajes preventivos al interior del municipio y en tramos carreteros, instalar una base de operaciones mixta e impulsar el uso de la tecnología como herramienta de prevención.

 

Por su parte, el comisionado especial para el municipio de San Juan Chamula, Fortino Vázquez Pérez reconoció el trabajo que se realiza en la región Altos Tsotsil-Tseltal por parte de las corporaciones policiales de la SSyPC para encauzar las necesidades de la población de este municipio.

 

Finalmente Llaven Abarca mencionó que se dará continuidad a la mesa de trabajo, de manera periódica, a fin de ir evaluando resultados, conforme a los protocolos establecidos, en los que destaca el respeto a los usos y costumbres.

 

Con estas acciones, se ratifica la colaboración del gobierno estatal en el reforzamiento de un Estado de Derecho que permita a la ciudadanía vivir de manera segura.

 

Porque su denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

 

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

 

 

 

SSyPC y Policía Municipal detienen a dos personas denunciadas por el delito de robo

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Atendiendo denuncias sobre el robo a un negocio y a un ciudadano, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal a través del Mando Único Policial, detuvieron a presuntos responsables de los hechos.

 

En el municipio de San Cristóbal de Las Casas se realizó el control preventivo de detención de Juan Carlos “N”, de 33 años de edad, quien fue sorprendido por los dueños de un bar ubicado en la colonia Centro, sustrayendo diversos objetos con el fin de robarlos.

 

Al momento del arribo de los uniformados, la persona denunciada intentó darse a la fuga, sin embargo le aseguraron prendas de vestir, un procesador de audio, un mezclador de audio, un adaptador de corriente, una licuadora, una laptop y bebidas alcohólicas.

 

La segunda denuncia de la ciudadanía se realizó en el municipio de Cintalapa, por el presunto robo a una ciudadana que viajaba en un camión de transporte púbico, con ruta Arriaga-Cintalapa.

 

La víctima señaló a la persona de nombre Floriberto “N” de 35 años de edad, como el presunto responsable del robo de una cadena de al parecer de oro, la cual fue recuperada al momento de realizar el control preventivo de detención.

 

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

 

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

                                                            

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

 

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Con la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales en el estado de Chiapas, no se expondrán las fotografías o video de las personas que revisten la calidad de imputados en este boletín, tal como lo señala el artículo 113, frac. XIV y XV.

Compartir
in General
Related Posts

Gobierno de Chiapas establece bases firmes para impulsar la igualdad entre mujeres y hombres.

marzo 8, 2021

marzo 8, 2021

Compartir • Presentan el Programa Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres 2020-2024, en el marco del Día Internacional...

Fomentemos una cadena humanitaria de ayuda, solicita Bonilla Hidalgo.

abril 13, 2020

abril 13, 2020

CompartirLXVII LEGISLATURA Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 12 de Abril de 2020.- Es momento de trabajar unidos y sumarnos para proteger...

Cruz Roja Méxicana reconoce labor humanitaria del personal de salud en el Día Mundial de la Cruz Roja .

mayo 7, 2020

mayo 7, 2020

CompartirCruz Roja Mexicana reconoce la labor humanitaria del personal de salud en el Día Mundial de la Cruz Roja La...

Próximamente en SCLC

septiembre 21, 2021

septiembre 21, 2021

Compartir Compartir

Inagura Rutilio Escándon Clínica de Atención Respiratoria COVID- 19 en Comitán de Domínguez.

abril 13, 2020

abril 13, 2020

Compartir• El gobernador recorrió este espacio que cuenta con 30 camas, consultorios especiales, pabellones de cuidados intensivos• Es la primera...

Festival del Maíz.

septiembre 23, 2021

septiembre 23, 2021

Compartir Compartir

Ayuntamiento de San Cristóbal realiza acciones en conjunto con organizaciones de SCLC.

abril 30, 2020

abril 30, 2020

CompartirEl Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas informa: 📌 Como parte de las medidas para hacer frente al Covid-19,...

Las fases de Covid 19.

abril 8, 2020

abril 8, 2020

Compartir Compartir

En Tapachula, fortalece Rutilio Escandón a policías e inaugura Programa *Mujeres Constructoras de Paz*

noviembre 2, 2020

noviembre 2, 2020

Compartir • El gobernador entregó tres patrullas, dos motopatrullas, uniformes y equipamiento para dignificar la labor de las y los...

Se promueve el diálogo entre autoridades de Chenalho y desplazados del Ejido Puebla .

junio 14, 2020

junio 14, 2020

CompartirTuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de junio de 2020.- En la necesidad de construir y consolidar acuerdos a través de la...

Entrega Ayuntamiento de SCLC apoyo alimentario a adultos mayores en extrema vulnerabilidad.

abril 8, 2020

abril 8, 2020

Compartir• Está primera etapa contempla este sector de la población de manera prioritaria. • Se realizan visitas de verificación para...

Andrea Bocelli desea lo mejor a mexicanos en dia de Pascua.

abril 13, 2020

abril 13, 2020

CompartirEl cantante italiano de ópera Andrea Bocelli y su esposa, la actriz Verónica Berti, desearon este domingo a través de...

Alcanza Chíapas los 229 casos de Covid 19 y II defunciones.

mayo 4, 2020

mayo 4, 2020

CompartirAlcanza Chiapas los 229 casos y 11 defunciones • En las últimas 24 horas se confirmaron 12 casos nuevos y...

En Chiapas, establecen acciones para proteger derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes.

enero 23, 2021

enero 23, 2021

Compartir • Se realizó la firma de convenios de colaboración en la Ruta de Atención Migrante a favor de Niñas,...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *