- Más de 700 vacantes se ofertaron; 400 en la región y 300 para laborar en Tijuana.
«La generación de empleos es uno de los rubros principales del Urbanismo Social, implementado como nueva dinámica de Gobierno del Ayuntamiento de San Cristobal de Las Casas, para lograr el desarrollo en el Municipio», afirmó el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, durante la Segunda Feria del Empleo llevada a cabo este martes en la ciudad.
Con la presencia del Secretario del Trabajo Francisco Javier Zorrilla Rabelo, Funcionarios Estatales y Municipales, el Alcalde Sancristobalense subrayó que este evento presenta grandes oportunidades para quienes tienen la necesidad de contar con un empleo digno y bien remunerado. «La población interesada puede aprovechar las ofertas de cada actividad productiva que presentan las diversas empresas que participan en este encuentro, de acuerdo con su perfil profesional».
Agradeció al Gobierno del Estado que a través de la Secretaría del Trabajo organiza estas ferias muy necesarias en todo el Estado, porque ofrecen cada vez más alternativas de actividades productivas a quienes no cuentan con un trabajo donde puedan desempeñar sus habilidades y conocimientos.
«Seguiremos trabajando de la mano con las diferentes instancias gubernamentales, organismos y empresas para que en San Cristóbal se puedan enlazar a éstas directamente con los buscadores de empleo», precisó.
Por su parte el Titular de la Secretaría del Trabajo Francisco Javier Zorrilla Rabelo, reconoció la labor de la Primera Autoridad del Municipio: «sabemos que todos los días, el Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González está dedicado en tiempo completo en resolver los múltiples problemas que tiene el Municipio más importante de Chiapas».
Las ferias del empleo, dijo, representan la unidad entre el Gobierno, los empresarios y buscadores de empleo, «hoy tenemos la presencia de 36 empresas, 09 instituciones, en un inicio ofreciendo 400 vacantes en este municipio; y en pláticas con la empresa Samsung radicada en Tijuana estará ofreciendo hasta 300 vacantes para los que quieran trabajar en esa ciudad».